Bomberos Unidad 36 llaman a no exterminar enjambres de abejas

0
80

San Juan del Río, Qro., Noviembre 11 del 2020.- Bomberos Unidad 36 de San Juan del Río, hizo un llamado a la población sanjuanense con el propósito de no intentar exterminar cuando aparezca fauna silvestre esto con es la presencia de enjambres de abejas, mamíferos pequeños como tlacuache y cacomixtles; así como la presencia de reptiles cómo víboras de las llamadas coralillo y cascabel; declaró Gustavo Sánchez, coordinador de Rescate de Fauna Silvestre.

Precisó que esta situación se presenta a partir del crecimiento urbano de la ciudad hacia zonas cerriles, y es cuando se invade el hábitat natural estas especies y por ello, es que se presenta el transiti de los mismos por zonas habitacionales que antes no existían, pero en ningún momento significa que estos animales sean una plaga o una amenaza para el ser humano.

Gustavo Sánchez comentó que en el caso de aparición de enjambres de abejas sean contactados al telefono 427 226 96 89, porque las abejas son trasladadas a una zona apícola ubicada en Senegal de las Palomas y que su exterminio puede generar que la reproducción de flora tarde hasta cuatro y por ello, en vez de exterminar ellos a través de técnicas las atrapan y transfieren a otro lugar y en este año han realizado más de 100 servicios de este tipo.

De igual forma, los tlacuaches son unos exterminadores de insectos como alacranes y otros arácnidos, por lo que son importantes en la naturaleza y evitar exterminarlos, sino que ellos los capturan y trasladan aun lugar seguro, afortunadamente en el caso de estos animales han sido pocos los servicios atendidos.

Gustavo Sánchez dijo que en el caso de captura de réptiles como el caso de víboras de cascabel y coralillo han tenido 15 servicios y con ayuda de expertos en estos reptiles fueron reubicados en otras zonas de cerros para que continúen con su existencia.
Por ello, es importante reportar la presencia de estos animales y nunca agredirlos sino dejar que expertos en su manejo hagan su captura y reubicación.

Bomberos Unidad 36 llaman a no exterminar enjambres de abejas 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ten − 8 =