Conmemora Cruz Roja su 52 aniversario en SJR

0
73

San Juan del Río, Qro., Octubre 09 de 2020.- Se conmemoran 52 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, el día 08 de octubre de 1968 la Benemérita Institución en este municipio comenzó su operación en beneficio de sus habitantes.

Con motivo de esta celabración, personal de la benemérita institución realizó un acto cívico presidido por el presidente del Patronato, Eugenio Demeneghi Zilly, además durante la ceremonia se realizó la entrega de uniformes donados por “Prevención y ayuda A.C.” presidido por la Lic. Tania Ruiz Castro, a elementos de la Coordinación

Local de Socorros, y se les extendio un reconocimiento por su labor en beneficio de la comunidad, ya que ellos han doblegado esfuerzos para mitigar los efectos causados por el COVID-19, además de atender el operativo ordinario.

Al día de hoy, Cruz Roja en el municipio de San Juan del Río, cuenta con una unidad destinada exclusivamente para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, misma que ha brindado ha 61 traslados de pacientes a causa del virus, respresentando así el 8% de la atención estatal de la Benemérita Institución.

Sumado a lo anterior, 45 elementos de la Coordinación de Socorros se capacitaron en temas de bioseguridad, esto es, la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

El voluntariado contribuye a que la solidaridad sea algo real. Por ello es importante que la participación de todos derive en el bien común mediante las acciones que enriquecen los corazones de todos los que forman parte de esta benemérita institución.

Cabe mencionar que todo el personal voluntario continua trabajando en favor de las y los San Juanenses, con la finalidad de que juntos lograremos un municipio seguro, preparado y resiliente, capaz de afrontar los retos que nos depara el presente y el futuro.

Conmemora Cruz Roja su 52 aniversario en SJR 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ten + five =