Denuncian muerte de trabajadora sindicalizada por negligencia médica

0
155

San Juan del Río, Qro., Agosto 23 del 2019.- En reunión sindical se dio la denuncia de la muerte por negligencia médica de una trabajadora sindicalizada del área de limpia, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río en el pasado mes de mayo.

Se tuvo conocimiento que por complicaciones generadas por la diabetes, tuvo que ingresar al hospital San José donde estuvo internada durante 72 horas, donde los médicos no realizaron los estudios pertinentes y donde una infección por bacteria agravó su estado de salud, siendo rrasladasa al Hospital General donde finalmente falleció.

En dicha reunión sindical los trabajadores mostraron su enojo por la deficiencia en el servicio médico que prestan a sus agremiados, donde se han acortado los servicios de especialistas, laboratorios y de farmacia la cual trabaja únicamente de lunes a viernes de las 08:00 horas a las 19:00 horas, sin dejar guardias respectivas los sábados y domingos.

También hicieron saber que son varios los especialistas que han renunciado por estar bajo mando de un médico general de nombre Erick N, quien cuestiona las conclusiones médicas de los especialistas y quien además receta medicamento genérico a enfermos crónico-degenrativo.
Esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y pongan en su lugar al proveedor para que no haya más lamentables desenlaces.

20190821 184128

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here