Desmiente Morena a gobierno de SJR recibió 663 MDP de participaciones federales

0
341

San Juan del Río, Qro., Noviembre 23 del 2020.- Ante los señalamientos realizados por la administración municipal de San Juan del Río encabezada por Guillermo Vega Guerrero, donde se menciona que no han recibido del gobierno federal un solo peso, los regidores de Morena Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez; el diputado federal, Jorge Luis Nieves Montes y el diputado local Néstor Domínguez Luna, dieron a conocer que del presupuesto 2020 de los mil 236 millones de pesos, de parte del gobierno federal recibieron 663 mismos que fueron canalizados por el gobierno estatal.

Únicamente 572 millones de pesos son recursos propios producto del pago de impuestos, de los cuales 188 millones de pesos son por el pago del impuesto predial.

Recalcaron además que del presupuesto estatal consistente en 37 mil millones de pesos, únicamente San Juan del Río recibe en porcentaje un 3.84 por ciento del total presupuestado.

Señalaron además que tendrán que realizar los ajustes necesarios para hacer ahorros ya que de ese presupuesto tienen que pagar en nóminas la cantidad de 370 millones de pesos.

Solicitaron de esta manera evitar engañar a la población sanjuanense y que digan finalmente la verdad, ya que si hay dinero de la Federación, pero que también vigilarán que cumplan a cabalidad con el exhorto del Congreso local para no aumentar el impuesto predial para el año 2021.

IMG 20201123 184315 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here