Diócesis de Querétaro anuncia suspensión de actividades por COVID-19

0
200

El Administrador Diocesano de Querétaro, Obispo Emérito, Mario de Gasperin Gasperin, anuncio que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso y a solicitud de las autoridades de salud, se suspende toda actividad religiosa.
Todo lo que implica actividad masiva como retiros, peregrinaciones, fiestas patronales cursos así como celebraciones litúrgicas incluidas las festividades solemnes de semana Santa.
Las misas dominicales quedan suspendidas pero los sacerdotes las pueden oficiar de manera privada, por lo que los feligreses podrán por medio de plaformas digitales y medios de comunicación como radio y televisión, seguirlas dándoles la validez requerida.

En cuánto a celebraciones especiales como matrimonios , XV años, primeras comuniones, funerales queda tras diaoogarbsu necesidad de realizarlas en la fecha entendida o posponerla, ya que las indicaciones son evitar conglomeraciones de personas.
Los templos, parroquias y capillas permanecerán abiertos pero deberán de observar las indicaciones higiénicas que se tendrán para evitar contagios.
Por último, solicitó a todos los fieles de esta Diócesis a rezar para que está crisis de salud termine pronto.

Diócesis de Querétaro anuncia suspensión de actividades por COVID-19 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

eleven + fourteen =