Diputado Néstor Domínguez pide no lucrar con la necesidad de la gente

0
81

San Juan del Río, Qro., Abril 23 del 2020.- El diputado local, Néstor Domínguez Luna, a través de una carta pública hizo un llamado a las dibersas autoridades gubernamentales y legislativas a detener la entrega de apoyos sociaes como si se tratara de campaña políticas, ” luchando con a necesidad de lamgentw”.

Dice así: Quienes ocupamos y desarrollamos alguna actividad como funcionario público o representante popular, tenemos una gran responsabilidad frente a la ciudadanía, especialmente y de manera muy particular, cuando se atienden problemáticas graves o cuando se viven situaciones excepcionales como la actual pandemia conocida como Covid-19 o Coronavirus.

Situación que colocan a la población en un ánimo vulnerable, condición que vuelve necesario el promover entre todas y todos, acciones para erradicar y condenar toda actitud ruin o mezquina frente a la ciudadanía por parte de las autoridades.

Todo poder llámese Ejecutivo, Legislativo o Judicial en los distintos órdenes de gobierno, por una clara cuestión ética, debe evitar publicitar y lucrar con los programas sociales, debe evitar convertirlo en dadivas personales o de partido, tener presente que donde se haga la entrega de despensas, apoyos económicos o materiales, en todo ello, deberá prevalecer la entrega solidaria y no la publicitaria.

Al triunfo del gran movimiento popular el pasado 1° de julio de 2018 de un nuevo gobierno, el mensaje del pueblo de México fue muy claro: ¡No más de la vieja política! ¡No más corrupción! ¡No más lucrar con los recursos públicos a favor de alguien!

Ese fue el clamor de millones de mexicanos que, cansados de décadas de despilfarro, de influyentismo, amiguismo, clientelismo, entreguismo y de una clara manipulación de la población, que lamentablemente desencadenó en la imposición de malas políticas y que dichas prácticas se encasillaran y enraizaran profundamente en el cotidiano nacional con acciones que poco a poco trastornaron a nuestro país. Afortunadamente se dijo ¡Basta!

Además, la caída estrepitosa del sistema neoliberal en el mundo entero demostró que ese no es ni será el camino que debemos seguir, urge hacernos un llamado a la conciencia, un llamado a la reflexión para no olvidar qué fue lo que permitió la instauración de tantas políticas y acciones adversas al bienestar de las personas.

Todo ciudadano, toda persona libre tiene el derecho de recibir ayuda para salir adelante, para mejorar su situación económica, laboral, educativa y de salud. Que cada apoyo que se reciba y entregue, sea con la dignidad y la ética correspondiente y que el recibir o brindar ayuda no sea aprovechado por nadie ya que es una obligación y no una dadiva que se otorga desde el poder del Estado, ente que además tiene la obligación de dirigir todos los esfuerzos necesarios para que cada ayuda, cada apoyo sea cada vez menos necesario. El sistema neoliberal fortaleció en muchos, la actitud individualista, meritocrática, clasista, racista, xenófoba y un gran número más de adjetivos que sería muy extenso nómbralos, pero a los que ya dijimos ¡Nunca más!

Es hora de hacer las cosas diferente, por eso hago un llamado a la población en general, a medios de comunicación, a los distintos entes de gobierno a no permitir el realizar o fomentar acciones contrarias a la ética y el respeto que nos debemos entre sí en esta época de emergencia nacional. Que respetemos la ley escrita y la no escrita que se puede traducir en las buenas acciones, sí, ayudemos, pero sin esperan nada a cambio. El reconocimiento lo ganaremos con el trabajo diario ¡Es tiempo de terminar con la simulación!

Hago este llamado con el ánimo y la seguridad de que entre todas y todos saldremos adelante. Que la vieja y cansada política de un sistema que está derrumbándose quede atrás y que tengamos altura de miras en la construcción de una nueva sociedad, solicito al Gobernador Francisco Domínguez, que recientemente pidió denunciar abusos en el reparto de apoyos, que preste atención, ahí están las redes sociales donde personajes de su partido sin mínima atención ética, se fotografían con las despensas pagadas con los impuestos de todas y todos los queretanos como es el caso del Senador Mauricio Kuri, Diputados federales como Sonia Rocha o regidores como Germain Garfias y muchos más. Le pido que llamar al orden a cada uno de estos personajes de su partido a conducirse con respeto ante la ciudadanía y no lucren más con la necesidad de la población, los queretanos no lo merecemos.

Diputado Néstor Domínguez pide no lucrar con la necesidad de la gente 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × three =