En este primer acercamiento, en el que también estuvieron presentes Sabrina Flores, titular de Evaluación, Planeación y Seguimiento; así como Mónica Correa, de Vinculación y Participación, se escucharon propuestas y esquemas de trabajo para generar diagnósticos participativos comunitarios.
“Es importante tener claro qué es lo que queremos para los jóvenes en San Juan. Necesitamos escucharlos, conocer sus necesidades y trabajar de la mano con ellos para sentar las bases de una ciudad modelo”, dijo Luis Galván, director de la Juventud.
Los diagnósticos participativos se realizarán en el mes de mayo para la construcción de un Plan de Desarrollo en Materia de Juventud; mismo que será presentado en los próximos meses por la dependencia municipal.
Cabe señalar que el programa de Delegados Juveniles es una iniciativa que presentó la Dirección Municipal de la Juventud, con el objetivo de formar alianzas comunitarias a través de representaciones juveniles en cada una de las quince delegaciones de San Juan del Río.