Emplaza a huelga sindicato municipal de SJR por revisión contractual 2021

0
167

San Juan del Río, Qro., Octubre 28 del 2020.- A pesar de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), logró un importante triunfo laboral con respecto a los pendientes en el contrato colectivo de trabajo del año 2020; ahora estará emplazando a huelga este jueves 29 de octubre ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por la revisión contractual y salarial para el año 2021, informó Gregorio López González a sus agremiados durante una reunión extraordinaria sindical.

Señaló que el anuncio realizado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero donde suprimía la entrega de 3 millones 500 mil pesos para los regalos del festejo sindical para ser invertidos en la emergencia sanitaria por el Covid-19, han sido regresados al gremio sindical de tal forma que se compromete el gobierno municipal a entregar en especie 2 automóviles; 10 estufas; 10 refrigeradores; 15 tabletas; 15 teléfonos celulares; 10 pantallas planas; 5 lavadoras y 30 despensas.

Así mismo,. el pago de los eventos con motivo de las fiestas del Día del Niño, de la Madre y el Padre serán entregados también al sindicato, con la finalidad de que realicen los mismos ya que la pandemia baje de intensidad así como el compromiso de la entrega de dos uniformes antes de que finalice el año.

El secretario general, Gregorio López González, también anunció que los días no laborables con motivo de la fiesta de Día de Muertos serán el 01 y 02 de noviembre, donde ningún trabajador sindicalizado estará obligado a presentarse a trabajar.

Emplaza a huelga sindicato municipal de SJR por revisión contractual 2021 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

fifteen + 20 =