Encuestadora pone a dos alcaldes queretanos como previsores ante Covid-19

0
160

San Juan del Río, Qro. Abril 02 del 2020.- La empresa de Comunicación y Políticas Públicas Causar Estrategias, realizó los días 28 y 29 de marzo pasado, una en u está telefónica dirigida a 16 mil 500 personas de 55 municipios del país, dónde los alcaldes de Querétaro, Luis Bernardo Nava obtuvo el lugar 10 con el 57.5% de aceptación ante las medidas de prevención del COVID-19 y el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa con el 24.9% ubicado en el lugar 47.
La pregunta que aplico la encuesta fue la siguiente: De acuerdo con su ámbito de competencia ¿Considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del Coronavirus?
Debido al grado de aceptación, los primeros alcaldes con mayor calificación fueron Manolo. Jiménez Salinas de Saltillo con el 61.8%; seguido por Pablo Lemus Navarro con un 61.2% del municipio de Zapopan y Enrique Rivas Cuéllar con un 60.7% del municipio de Nuevo Ladero.
Los demás municipios evaluados fueron Acapulco, Aguascalientes, Benito Juárez, Boca del Río, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ecatepec, Fresnillo, Guadalajara, Guanajuato, Guadalupe, Gómez Palacio, Hermosillo, Huixquilucan, Jesús María, La Paz, León, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Morelia, Monclova, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, Puebla, San Luis Potosí, San Pedro Garza García, Soledad, Solidaridad, Tampico, Tepic, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Viilahermosa y Xalapa.
Los resultados se pueden consultar en el portal de internet causar.com

IMG 20200402 130619 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here