Gana Sindicato municipal de SJR batalla laboral

0
427

San Juan del Río, Qro., Octubre 28 del 2020.- Anunció en asamblea extraordinaria, Gregorio López González, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), con respecto al emplazamiento a huelga programado para el próximo 03 de noviembre, quedó conjurada al obtener un 98 por ciento de las demandas laborales solicitadas a la autoridad municipal.

El principal logro fue la reinstalación del personal médico dado de baja compuesto por Carmen Estarada, Rosario Mondraón, Mónica Jaramillo, Adriana Neyra, Juan San Vicente quienes estarán a partir de esta fecha realizando las labores de recepción de pacientes además que queda sin efecto un número determinado de consultas, y se darán todas las que sean necesarias, poniendo énfasis a los caso sospechoso de Covid-19.

Otro punto importante es que las consultas de especialidad no serán reducidas ni limitadas tanto al trabajador como a los beneficiarios al igual que la autorización de cirugías que han quedado pendientes y se mejorará el servicio de farmacia.

Otros puntos importantes es la reinstalación de los 62 trabajadores despedidos a inicio del año, así como el pago de salarios caídos y el respeto de la antigüedad laboral; el pago de 11 finiquitos para trabajadores jubilados y lo más importante, un incremento salarial para quedar en los 650 pesos directos al salario mensual y que será retroactivo desde el primero de enero del 2020 a la fecha para personal activo, jubilado y pensionado.

Los descuentos realizados sin consentimiento a trabajadores sindicalizados por motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19 estuvieron confinados en sus domicilios por ser considerados en grupos de alto riesgo serán reintegrados en los meses de noviembre y enero. Así como la reposición de 30 plazas sindicales.

IMG 20201028 153708 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here