Japam ofrece opciones de pago por COVID-19

0
39

San Juan del Río, Qro., Marzo 25 del 2020.- La Dirección de Cultura agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), comunica que, acatando con las instrucciones de la Secretaria de Salud, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, esta dependencia implementará medidas preventivas ante la contingencia provocada por el COVIS-19.

Se anuncia que las oficinas de la JAPAM estarán atendiendo a los usuarios mediante citas programadas dentro de los horarios habituales de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, cuando se trate de alguna contratación de servicio, así como de aclaraciones en los servicios del suministro de agua.

De igual forma y con el fin de evitar aglomeraciones en las áreas de cajas de la JAPAM, los pagos de servicio se pueden realizar a través de la aplicación de la JAPAM, además de poderlos realizar en las tiendas de conveniencia OXXO, Súper Q, Matador, Caja Libertad, Caja Gonzalo Vega, y en las sucursales bancarias Banorte, Santander y Banco del Bajío.

Así mismo, y por indicaciones del alcalde Memo Vega, entre las medidas, se condonará la mitad del valor de una UMA aplicable a los meses de marzo y abril del 2020, por concepto de agua potable, lo que es un equivalente a 5 mil litros de agua de forma gratuita a cada vivienda.

De igual forma y con la finalidad de mantener el servicio domiciliario sin afectaciones, se ha suspendido de manera temporal el lavado de tanques, introducción de válvulas y todos los trabajos programados, dando prioridad a atención de fugas que puedan provocar afectaciones en el suministro.

Cabe señalar que derivado a los altos consumos del servicio en los domicilios, los sistemas de almacenamiento no estar operando de manera normal, causando una demora fuera de lo cotidiano en el almacenamiento del agua, lo que ha generado baja presión del servicio, principalmente en las zonas, además de las variaciones de voltaje que presenta la Comisión Federal de electricidad (CFE), las cuales no permiten el correcto funcionamiento en pozos y rembombeos. Por tal hecho solicitamos a la población hacer uso responsable de estos servicios evitando el uso del recurso hídrico para fines recreativos.

Para información sobre requisitos consulta nuestra página oficial www.japam.gob.mx o comunícate a los números de atención 129-00-61 ,62 y 63.

Japam ofrece opciones de pago por COVID-19 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 5 =