domingo, octubre 17, 2021

Las familias de las zonas afectadas están respaldadas: Roberto Cabrera

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

San Juan del Río, Qro., Octubre 05 del 2021.- Al realizar un recorrido de trabajo en conjunto con el Gobernador Mauricio Kuri, por La Rueda, Los Nogales y Bosques de San Juan, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera afirmó que desde el primer momento de la contingencia, las familias afectadas no están ni estarán solas.

En este sentido, dijo que el Gobierno Municipal apoyará con la limpieza de calles, la recolección de muebles y artículos dañados, la vigilancia permanente de los lugares, el monitoreo y alertamientos en caso de la crecida del río, trabajo que se suma a todos los apoyos y compromisos que realizó este día el Gobernador.

Cabrera y Kuri, reiteraron que la prioridad número uno será la vida y la salud de las familias, por lo que los cuerpos de emergencia y de seguridad permanecerán con presencia en estos lugares y en permanente comunicación con los habitantes.

Por instrucciones del Gobernador y del Alcalde, las áreas de Obras Públicas del Municipio y del Estado, con apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles, realizarán un estudio del suelo, debido a las inquietudes de la gente, por el tema del reblandecimiento de la tierra en algunos puntos.

Atendiendo a otra de las solicitudes más recurrentes, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes, informó que mañana se realizará el censo en el fraccionamiento La Rueda, para poder reponer algunos enseres domésticos.

También, dando respuesta a otra solicitud de varias personas afectadas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, puso a disposición desde hoy, un módulo de atención para expedir cartas oficiales, que puedan funcionar como justificantes en los empleos, ya que la situación ha impedido que varios ciudadanos acudan a su trabajo.

Asimismo, por instrucciones del Gobernador, la Secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, inició un diálogo con representantes de La Rueda para analizar posibles soluciones a la problemática a mediano y largo plazo.

14662cb0 7a93 4b96 836b 2e27ffe16b66 phixr
- Advertisement -spot_imgspot_img
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here