Pierde SJR 7 mil empleos por pandemia afirma CTM

0
91

San Juan del Río, Qro., Octubre 09 del 2020.- Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el municipios pío de San Juan del Río, se perdieron 7 mil apoyos empleos y hubo cierre no cuantificable de empresas, río a conocer el dirigente de la Confederación. De Trabajadores de México (CTM), Santos Nemesio Alonso García.

Empresas de diversos ramos manufactureros como plástico, electrónica, automotriz, entre otras tuvieron que cerrar actividades pero ya no pudieron reactivarse mientras otras realizaron recortes de personal quedándose hasta con un 40 por ciento.

A pesar de esta situación y la incertidumbre que tienen con respecto al próximo año, lo único que está asegurado es el pago de aguinaldos, además que varias empresas han incrementado sus medidas de seguridad como la sanitización de las unidades que trasladan a los trabajadores a las plantas industriales, y dentro de éstas continúan a aplicando las respectivas medidas de distanciamiento social.

Algunas otras, lograron modificar sus proyectos productivos o realizaron una renovación estratégica de manufacturación de productos para evitar parar actividades o reducir puestos de trabajo.

Pierde SJR 7 mil empleos por pandemia afirma CTM 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 10 =