Pospuestos proyectos de apoyo a grupos de indígenas

0
139

San Juan del Río, Qro., Agosto 07 del 2020.- Los diversos proyectos que se gestionaron en la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, dentro del Cabildo sanjuanense se encuentran actualmente suspendidos dio a conocer la regidora Susana Águila Flores.

Proyectos como el Mercado artesanal y la señalética en edificios públicos tanto en español como en otomí, se han suspendido debido a que actualmente han direccionado todos los recursos económicos a la atención de la alerta sanitaria por el Covid-19.

Estos proyectos pudieron tener su realización este año, sin embargo, cuando se anunciaron las medidas que tenían que cubrir los sanjuanenses, se suspendieron diversos proyectos gubernamentales, considerados no prioritarios en ese momento.

Para la regidora Águila Flores, resulta un poco preocupante la suspensión de estos proyectos, ya que para este año ninguno se llevaría a cabo, quedando en la incertidumbre para integrarlos en el presupuesto del año 2021, tomando en cuenta que habrá renovación en el gobierno municipal y temiendo que dichos proyectos no lleguen a consolidarse y quedar en tramite sin conocer si el siguiente gobierno loa ejecute o archive.
El proyecto de la señalética gubernamental bilingüe ya está aprobado faltando el presupuesto para su impresión y colocación en los diversos edificios públicos pero aun así espera se logre concretar el año entrante.
Esperando que quien ocupe el cargo de esta Comisión para el periodo 2021-2024 pueda dar continuidad al mercado artesanal que será de gran importancia para la vocación turística de San Juan del Río.

Pospuestos proyectos de apoyo a grupos de indígenas 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

one × five =