Presentan Asociación Pro Museo Histórico en SJR

0
189

San Juan del Río, Qro., Septiembre 03 del 2019.- Nace la Asociación Pro Museo Histórico de San Juan del Río, al carecer el municipio de un sitio que cuente su historia desde la época prehispánica hasta estos dias.

El cronista de la ciudad , Neftali Saenz Barcenas, como presidente y quien mencionó que solamente se cuenta actualmente con el Museo Dela Muerte el cual es reconocido en el país, sin embargo, no hay un sitio donde se cuente la vida de este municipio y por ello, es que se reunieron un grupo de personas para crear un meso histórico.

Se cuenta con colaboración de personas que tienen historias que contar, pero no tienen un foro donde exponerlos y sobre todo difundirlo entre la población sanjuanense que en su mayoría no conocen los antecedentes de San Juan del Río, por ello la necesidad de fortalecer este museo.

Desde el pasado 02 de julio, lograron integrarse como Asociación Civil y a partir de ahí, iniciarán los trabajos de gestión ante autoridades de gobierno y de organismos privados quedando integrado además del Cronista Neftali Saenz Barcenas,; Pamela Monserrat Téllez Lima como secretaria; María Elena Fernández Barajas como tesorera; Lucía Quiroga Venegas, Pablo Torres Barrón y Marco Alfredo Fierro Medina fungen como vocales.

Sáenz Bárcenas señaló que se puede integrar en esta asociación para conseguir el mismo objetivo y que es resguardar la historia, cultura y tradicion que han formado la historia sanjuanense. Hasta el momento, son seis los integrantes de esta asociación siendo dos los miembros Honorarios, siendo Andrés Garrido del Toral y del presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Querétaro.

Van a solicitar que el ex convento de Santo Domingo, donde se ubico la presidencia municipal en la avenida Juárez, por ello, estarán presentando un proyecto para su restauración al igual que el Centro Cultural y de Convenciones donde se rehabilite y se disponga para realizar una Sala de Sitio del ex convento de Santo Domingo.

20190903 134700

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here