Sindicato municipal de SJR prepara movilización social

0
232

San Juan del Río, Qro.., Agosto 18 del 2020.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, moviliza con toda la línea de trabajadores y familias ya que el gobierno Sanjuanense continua sin medidas ante el COVID-19.

Ante el avance de la pandemia en nuestro Estado, el Gobierno Municipal de San Juan del Río a cargo de Guillermo Vega, ha hecho caso omiso poniendo en riesgo a toda la base de trabajadores municipales adicionalmente a sus familias y ciudadanos con los que tienen contacto diariamente en diversas áreas, para este gobierno simplemente lo pretender solucionar con un simple cubrebocas cada 15 días por trabajador y cabe hacer mención que hay áreas totalmente desprotegidas en un gran riesgo eminente !!!

Reiteramos nuevamente la gran problemática actual del Servicio Médico Municipal, las consultas se han reducido únicamente a 10 consultas por turno siendo esto 20 consultas diarias para toda la plantilla del municipio, siendo esto totalmente absurdo obligando a los propios trabajadores municipales a buscar urgentemente en farmacias adicionales consultas y en donde únicamente les comentan que deben de aislarse por ser casos sospechosos por algunas horas, lo que genera incertidumbre entre los empleados y familias por no saber un diagnóstico verdadero el cual posteriormente regresan normalmente a trabajar con sus compañeros a sus labores habituales.

(SUTSMSJR), señalamos que hasta el momento las peticiones no han sido escuchadas y puntualmente hacemos responsable directamente al encargado de esta área el Lic. Oswaldo Agustín García Dupont Secretario de Administración y Servicios Internos de no poner atención a esta problemática que aqueja a todo el municipio con todo los riesgos que esto ha implicado y no actuar eficazmente en aplicar un protocolo seguro para los trabajadores y familiares, aplicar pruebas a casos sospechosos y asegurar un aislamientos puntual así como aumentar el número de consultas para estar al tanto de cualquier emergencia que se requiera.

Hacemos mención a todo esto para que quede como unos antecedentes más ya que diversas ocasiones hemos levantado la voz, pero al no tener respuesta por parte de la administración y en especial del titular de dicha área el Lic. Oswaldo Agustín Garcia Dupont;

El SUTSMSJR informara que día se llevará a cabo conjuntamente con la ciudadanía Sanjuanense así como la línea de batalla del municipio, trabajadores y familias la movilización presencial para que el Lic. de administración de la cara y de frente atienda a toda la movilización que llegara a Centro Cívico hasta la puerta de su oficina para que dé solución inmediata a esta emergencia sanitaria ya que al día de hoy a él Lic. Dupont le da miedo contestar llamadas telefónicas para resolver asuntos prioritarios y a Axel Vázquez representante del Servicio Médico no le alcanza el tiempo para atender las problemáticas de la gente por andar en campaña permanente del Síndico Germaín Garfias.

Sindicato municipal de SJR prepara movilización social 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 5 =