lunes, abril 29, 2024

Sistema Estatal Anticorrupción llevó a cabo reunión de trabajo

spot_img

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 29 del 2022.- El Sistema Estatal Anticorrupción llevó a cabo reunión de trabajo en la cual se presentaron las acciones que en el año han realizado las instancias que lo integran. En ese sentido, el Poder Judicial informó lo siguiente:

En armonía con la Ley de Responsabilidades Administrativas, se emitió el Código de Ética, el Código de Conducta y se creó el Comité de Ética, de las Personas Servidoras Públicas del Poder Judicial del Estado de Querétaro, publicados en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el 1 de abril del 2022.

El Comité ha sesionado en 2 ocasiones y tuvo como primera acción, ordenar la entrega de dichos Códigos a cada uno de los servidores públicos del Poder Judicial, quienes firmaron la carta compromiso de su observancia, entregándose 1,376 ejemplares.

A través de la Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, Publicada en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el 30 de septiembre del 2022, se fortaleció el Sistema de Responsabilidades Administrativas.
Se han emitido 6 sentencias definitivas de las cuales 4 han sido condenatorias, imponiendo las sanciones correspondientes, además de una medida cautelar de suspensión provisional.
 
Se imparte el curso denominado “Identidad Institucional” requisito obligatorio para el personal de nuevo ingreso; entre los temas que se abordan se encuentra el Código de Ética, de Conducta y régimen de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

El evento fue presidido por el Gobernador Mauricio Kuri; la Dra. Mariela Ponce Villa, acudió en su calidad de integrante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -