Mejoran resultados de la SSPMSJR en 2019, aumentaron las detenciones.

0
171

San Juan del Río, Qro., Diciembre 20 del 2019.- Participación ciudadana por medio de sus denuncias, resultó fundamental para incrementar los números.

En un trabajo conjunto entre sociedad y policías sanjuanenses durante el 2019, se logró un incremento considerable en el número de detenciones de personas relacionadas con el robo en sus diferentes modalidades, logrando con ello, dar pasos firmes en el fortalecimiento de la seguridad en San Juan del Río.

En esta medición, en 2019 se registró un aumento en el número de detenidos por robo a transeúnte, reflejando un 285.71% en comparación con el 2018; de igual modo un 100 % en personas detenidas por robo a lugar cerrado; 83.33% por robo a casa habitación; 56.25% por robo a vehículo y 42.31% por daños.

Durante 2019 también se observó un incremento del 19.57% en el número de detenidos por robo de vehículo y 12.22% en las detenciones por robo a comercio, cifras que fueron alcanzadas gracias a que la ciudadanía contribuyó denunciando, señalando actitudes sospechosas y delitos, demostrando que Juntos Somos Más Fuertes.

Respecto de los avances en estos rubros, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, resaltó que además del aporte que la ciudadanía está realizando, otros factores que deben ser valorados son el que se ha brindado mayor capacitación a los elementos policiales, aunado a que se ha dado mayor reconocimiento a su labor y entrega por servir; sin olvidar que la incorporación de tecnología y equipamiento han sido un parte aguas.

Por este hecho aseguró que el trabajo en materia de seguridad se redoblará a fin de continuar ganando la confianza de la ciudadanía, pues reiteró que la contribución y participación son esenciales para mantener un San Juan del Río seguro.

Mejoran resultados de la SSPMSJR en 2019, aumentaron las detenciones. 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seven − 4 =