martes, junio 28, 2022

Logra IMSS Querétaro cuarta procuración multiorgánica del año en el estado

spot_img
Santiago de Querètaro, Qro., Mayo 20 del 2022.- Gracias a la generosidad de la familia de una paciente de 66 años, quien presentó muerte encefálica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo la cuarta procuración multiorgánica en lo que va del año, en el estado.

Los familiares decidieron que su ser querido diera una nueva oportunidad de vida y de esta manera trascendiera en otras personas que tienen padecimientos renales o de visión, y es que se donaron ambos riñones y las córneas.

Los riñones se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, mientras que las córneas se derivaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, en la ciudad de San Luis Potosí.

Como muestra de agradecimiento hacia su noble acción, personal del IMSS y familiares realizaron una valla humana para despedir a la donante y promover este acto de amor entre toda la población.

Cabe mencionar que la procuración se realizó bajo los protocolos de bioseguridad, para evitar riesgos de contagio en los receptores y el personal de salud, ante la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

El Seguro Social continúa con acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la donación de órganos, por lo que invita a platicarlo en familia, para que en el momento del fallecimiento los familiares autoricen esta acción que beneficia a muchos en espera de un trasplante.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

IMG 2723 phixr 1
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -