Tequisquiapan refuerza medidas sanitarias por Semana Santa

0
0

Tequisquiapan, Qro., Marzo 23 del 2021.- Con la proximidad de las festividades de la Semana Santa,las autoridades de Tequisquiapan están reforzando las medidas sanitarias sobre todo en restaurantes y hoteles, dijo Rodrigo González Gallo, presidente municipal interino.

De igual forma, dijo González Gallo que sostendrán reuniones con los prestadores de servicios para recordarle acerca de la capacidad permitida tanto para los huéspedes como para quienes ingresen a consumir alimentos en los diferentes restaurantes y cafés de este municipio, con el fin de evitar aglomeraciones y puedan ser suspendidos en sus actividades económicas durante esta semana santa.

De igual forma, están sosteniendo pláticas con las parroquias a fin de que los cuatro viacrucis que se celebran en el municipio se lleven a cabo de manera virtual o se cambie el esquema para evitar la presencia de la población en dichas presentaciones y que puedan generar un riesgo en la salud pública.

En cuanto a la capacidad permitida en todos los templos se ha mostrado que la feligresía está cumpliendo con las disposiciones ordenadas para cubrir el cupo del 30 por ciento; por lo que consideran que las ceremonias religiosas al interior de los mismos están dentro del orden sanitario.

Tequisquiapan a pesar de la presencia del virus, ha registrado importante asistencia turística llegando hasta el 94 por ciento de la capacidad permitida en hospedaje por ello, que para semana santa estarán reforzando la presencia en todos estos lugares.

20210211 091141 phixr 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here