Con el objetivo de brindar información y generar conciencia en las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, se difundirán infografías y materiales educativos en los canales de comunicación de las 3 organizaciones en las siguientes vertientes:
· Consumo informado: ¿Cómo no caer en noticias falsas?
· Consumo razonado: La Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad.
· Consumo sostenible: Conoce la cadena completa y la huella que dejas al comprar en línea.
· Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular y evitar el robo de datos
· Consumo saludable: Cuando manejas, el celular *Puede Esperar*.
En el arranque de esta campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, mencionó que esta alianza se encuentra en sintonía con la campaña #RedesSeguras anunciada en días pasados entre Meta y Profeco, así como la colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para prevenir el ciberacoso.
“Seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios”.
“Ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital”, manifestó por su parte Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “Es por esto por lo que celebramos esta alianza con Profeco y Yo También, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor”.
Las organizaciones empezarán con la difusión de esta campaña a partir del 28 de junio en las redes sociales de cada una de ellas.