San Juan del Río, Qro., Noviembre 12 del 2021.- La Presidenta del Patronato DIF Municipal de San Juan del Río, Gina Sánchez, asistió al evento organizado por la Fundación Chabely, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este domingo 14 de noviembre.
Adriana Guerrero Pachuca, fundadora de Chabely, agradeció la presencia de las y los asistentes, mencionando que este año se confirmó el Patronato de la Fundación como Asociación Civil.
“Como cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la Salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo”.
Comentó que el Día Mundial de la Diabetes es el acceso a la concientización del cuidado que se debe tener respecto a la enfermedad, y que en este día las organizaciones se unen para llamar la atención de los gobiernos y actores principales de la Salud Mundial, para externar la necesidad de mantener y mejorar el acceso a los Servicios de Salud, así como a los medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes, todos ellos esenciales para controlarla y prevenir sus complicaciones.
“El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, que crearon esta Campaña Mundial ante el preocupante aumento de la incidencia de la diabetes al rededor del mundo”.
En su intervención, Gina Sánchez se dijo contenta y agradecida por la invitación las actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes, e invitó a generar conciencia respecto a la importancia y el conocimiento de lo que es dicha enfermedad.
“Agradezco y reconozco al Patronato de Chabely, a las voluntarias, a ti, Adriana, una mujer fuerte, una mujer que ha puesto el ejemplo de lo que es servir, de lo que es tener esta vocación para ayudar y servir a todos los ciudadanos. Adriana: Haces un gran trabajo; conocer, saber, prevenir la diabetes es lo más importante en este momento de nuestra vida, ser conscientes de que si tenemos los cuidados necesarios, tenemos y podemos llevar una calidad de vida lo mejor posible”.
Reiteró que la diabetes, es una enfermedad que a nivel mundial se está volviendo un problema de Salud Pública, precisamente por la falta de conocimiento, malos hábitos alimenticios y muchas causas que están poniendo en jaque a nuestra salud a nivel mundial.
Finalmente, la Presidenta del Patronato DIF Municipal, felicitó a la Fundación Chabely por el trabajo realizado, asegurando que junto con gobierno y la Sociedad Civil Organizada, se puede lograr un trabajo de prevención, de conocimiento y a quienes ya tienen la enfermedad, guiarlos para que reciban el tratamiento correcto.