Recalcó que las comunicaciones pueden ser por vía electrónica con la finalidad de que la información llegué de manera fluida y oportuna, ya que para localizar la identidad de un ciudadano requerido por la autoridad judicial puede llegar a tomar hasta dos meses.
Dependencias como Finanzas, Japam y Seguridad Pública serán las principales en aportar dicha información a favor de que los jueces en poco tiempo tengas dicha información.
Por otra parte, señaló que también con las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia en San Juan del Río, se estará realizando un convenio para que la convivencia familiar que fijen las autoridades judiciales pueda otorgarse a los padres un espacio en esta ciudad y evitar el traslado de las personas hasta la ciudad de Querétaro.
Por otra parte, señaló que existen contratiempos en cuanto al servicio de internet que tiene la Ciudad Judicial en San Juan del Río y que durante la Pandemia fue fundamental para que los abogados desde sus despachos no revisarán los asuntos y con ello evitar su traslado.
Por lo que existe un presupuesto asignado por parte de la Judicatura Federal para la adquisición de un nuevo servidor y una red interna, donde tardarán en su instalación.