Hoy, más del 75% de la población mexicana usa su celular para comunicarse, buscar información y acceder a redes sociales. El servicio de telefonía móvil forma parte de la Canasta Básica No Alimentaria, es decir que se considera como un elemento esencial de la vida diaria y para asegurar que cada vez más personas puedan acceder a este servicio, es necesario seguir impulsando iniciativas que aseguren la inclusión digital de la población y la continuidad de los beneficios obtenidos en los últimos años:
· *Reducción de precios. *Desde el 2015, año en el que llegó AT&T a México, ha habido una reducción del 45.1% real en los precios de servicios de telefonía móvil, haciéndolos más accesibles.
· *Cobertura. *El número de líneas móviles pasó de 89 por cada 100 habitantes en 2015 a 98 al cierre del 2020. Esto se debió en gran medida a la inversión realizada en la industria móvil, 50% de la cual fue hecha por AT&T para expandir su infraestructura y crear una red 4G LTE que hoy cubre a 120 millones de personas.
· *Ofertas accesibles y hechas a la medida de los usuarios*, tanto en el segmento de *pospago *(con ofertas como AT&T Ármalo, la primera experiencia personalizada con la que los clientes pueden elegir gigas, redes sociales, servicios adicionales y equipo de su preferencia), como en* prepago* (con ofertas como AT&T Más, compuesta por cinco paquetes que van desde 50 pesos hasta 300 pesos y navegación en redes sociales tanto en México como Estados Unidos).
En su séptimo aniversario en el país, AT&T México refuerza su compromiso con tener un impacto positivo en el país, continuando con el despliegue y fortalecimiento de su red, la de mejor cobertura y disponibilidad en México, con un objetivo claro: ofrecer la mejor experiencia de navegación a cada vez más personas.
Hasta hace menos de 10 años, ser usuaria o usuario de telefonía móvil suponía un verdadero reto para el bolsillo: en 2015, solo el 12% de los planes ofrecían minutos de voz y SMS ilimitados, con redes sociales incluidas en apenas el 47%. Un año después, tras de la entrada de nuevos operadores en el mercado mexicano, la diferencia era clara: el 61% de los planes ya ofrecían canastas ilimitadas, con redes sociales incluidas en el 98% de los mismos.
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