Corregidora ejemplo de unidad y calidad de vida: PAN

0
22

Corregidora, Qro., Enero 23 del 2021.- Pese a que la crisis sanitaria por COVID-19 ha modificado la forma en que los gobiernos federal, estatal y municipales han cambiado la distribución de sus recursos. Hay gobiernos como el de Corregidora, emanado de Acción Nacional (PAN), que puso el ejemplo en la contención de la crisis económica y sanitaria. Sin embargo, el trabajo es continuo y este 2021 se deben redoblar esfuerzos para salir adelante, coincidieron representantes panistas.
Durante el foro digital “Tu voz nos hace más fuertes: Corregidora”, la Comisión Plataforma21 -creada por el PAN estatal para recabar propuestas de mejora para los gobiernos-, diversos actores políticos resaltaron los logros que hacen de Corregidora un municipio con alta calidad de vida para vivir y desarrollarse y hablaron de los retos que están por venir.
“Durante las tres últimas administraciones a cargo de gobiernos emanados del PAN, Corregidora ha tenido varios avances. Es de resaltarse el transporte vecinal exclusivo para mujeres y niños; los apoyos alimentarios y económicos oportunos durante la pandemia; la rehabilitación de las unidades deportivas; la seguridad pese a la colindancia con Guanajuato. Además, la población en Corregidora tiene una amplia cultura del pago de los impuestos, lo que le permite al municipio invertir en obras y mejoras de los servicios públicos”, comentó el diputado local Antonio Zapata.
Andrea Perea, presidenta del Comité Directivo Municipal de Corregidora, enfatizó que gracias al pago de impuestos, el gobierno municipal ha creado subcomandancias que brindan una respuesta rápida y eficaz a las y los ciudadanos.
“Uno de los logros que tenemos aquí en la administración de Roberto Rosa es otorgar el 45% del presupuesto para reforzar la seguridad del municipio, con ello se les equipó y capacitó a los policías y se clocaron más cámaras tanto en avenidas como en las patrullas”, explicó la regidora Patricia Valle.
Corregidora es calificado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el programa Hábitat, entre los siete municipios del país con mejor calidad de vida y prosperidad y esto no es casualidad, pues recientemente el alcalde Roberto Sosa Pichardo, también fue evaluado como el tercer mejor alcalde a nivel nacional con un 74.1% de aceptación, según la encuestadora Mitofsky. Dichos logros se deben al trabajo en conjunto, coordinación y unidad de la ciudadanía y el gobierno emanado del Partido Acción Nacional.
“Los proyectos de Acción Nacional son proyectos de buena gobernanza, donde los gobiernos locales han sido transparentes y cercanos. Sin duda, el C4 ha llegado a fortalecer a Corregidora en temas de seguridad. Otro logro importante es que se ha evitado la burocracia a través de la digitalización de los trámites municipales”, comentó en su participación el director de Desarrollo Empresarial del municipio, Germán Borja.
Este 2021 los retos y oportunidades que tienen la administración panista, así como las subsecuentes, está en seguir siendo cercanos con las y los vecinos. “Hay que seguir haciendo recorridos, desarrollar programas que fortalezcan la salud emocional de las personas que se vieron afectadas por la pandemia; recuperar a los jóvenes que dejaron de estudiar; mantener el crecimiento del municipio al 6%; brindar actividades para los adultos mayores y dotar de más equipo profesional a los policías, así como capacitar a los maestros que son la clave de la transformación en Corregidora”, sugirió Antonio Zapata.
Perea y Valle coincidieron en que los panistas deben reforzar la empatía y unificar esfuerzos entre gobiernos y la ciudadanía. En su turno el Secretario de Movilidad, Moisés Moreno, agregó “debemos ser más empáticos, la humanidad pasa por una pandemia y no solo es el reto de salud el que hay que visualizar”.
Por su parte Borja llamó a apoyar más al turismo y desarrollar políticas de educación ambiental, así como impulsar el emprendimiento y la inversión en el municipio. Unidos, Corregidora es más fuerte.

IMG 20210123 WA0019 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here