Cuando una fuga de red se presenta en las líneas de conducción directa que transportan agua potable desde pozos y tanques de almacenamiento hasta los domicilios, puede afectar a sectores completos compuestos por varias colonias y comunidades, ocasionando faltas de servicio prolongadas.
Los trabajos de reparación de una fuga de red son de aproximadamente seis horas, sin embargo, y por la gran afectación y necesidad inmediata de cerrar válvulas, la recuperación de servicio puede tardar de 8 hasta 12 horas después de que concluye la reparación.
La participación ciudadana es un factor clave para que JAPAM pueda reparar y evitar el desperdicio de agua, por lo que invita a que, si deteta una fuga, se reporte de manera inmediata por los canales oficiales para que el organismo operador conozca la existencia de la misma y acuda a su pronta reparación.
Para ello, JAPAM pone a disposición de la ciudadanía diferentes medios para realizar los reportes de forma rápida y fácil, ya sea a través de inbox, en redes sociales o WhatsApp al 427 168 1116.
Asimismo, la JAPAM pide a la ciudadanía a monitorear constantemente las redes sociales para enterarse con antelación sobre los trabajos planeados que puedan afectar su colonia o comunidad.