Avances en infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 023, San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Qro., Abril 07 del 2026.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer los avances en diversos programas presupuestarios destinados a la modernización y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola en San Juan del Río, Querétaro.

 En una reunión celebrada con las mesas directivas de las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 023, así como con personal del propio Distrito se destacó que dentro del programa K026 Subprograma K141, se cuenta con suficiencia presupuestaria y Oficio de Liberación de Inversión (OLI) para la modernización y rehabilitación de la Red Mayor del Distrito de Riego, que incluye: red de distribución, drenaje, caminos y estructuras.

Para el programa U217 Subprograma Distritos de Riego, se dispone de distribución de inversión para la infraestructura de la Red Menor, a cargo de las Asociaciones Civiles de Usuarios de los Módulos uno, dos y tres, en atención a las solicitudes ingresadas por los mismos y para el Programa K026 Subprograma K111, se confirmó suficiencia presupuestaria y Oficio de Liberación de Inversión (OLI) para la rehabilitación y modernización de presas de almacenamiento y derivadoras de la Red Mayor.

Las inversiones descritas permitirán mantener en condiciones óptimas de operación la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 023, San Juan del Río, garantizando un mejor servicio a los usuarios y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.

La Comisión Nacional del Agua reafirma su disposición de mantener un diálogo permanente con las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 023, con el objetivo de garantizar que las obras y recursos se traduzcan en beneficios tangibles para los productores agrícolas. Asimismo, se subrayó que la modernización de la infraestructura hidroagrícola es una prioridad para fortalecer la productividad, la seguridad hídrica y el desarrollo sostenible de la región.

Reciente
Relacionadas