miércoles, julio 17, 2024

Más de mil 600 corredores en el Medio Maratón San Juan del Río 2024

spot_img

San Juan del Río, Qro., Junio 24 del 2024.- Una activa participación de las y los sanjuanenses se vivió este domingo en el Medio Maratón San Juan del Río 2024, teniendo tuvo como punto de partida y llegada la calle Miguel Hidalgo, a un costado de la emblemática Plaza Independencia, en el Centro de la ciudad, y contó en esta ocasión cómo en años anteriores con la participación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia en la categoría de 5 kilómetros y la Reina de la Feria 2024, Rosi I, en la de 10 kilómetros. En donde se tuvo la participación de mil 600 corredores.

En este Medio Maratón, que es la antesala para el Querétaro Maratón, se corrieron las distancias de 5 kilómetros, cuya ruta incluyó calles de la Zona Centro hasta avenida Constituyentes; de 10 kilómetros, que abarcó hasta la Unidad Deportiva Norte; y de 21 kilómetros, cuya ruta, además de contemplar la misma que las anteriores, se extendió cerca de la Plaza El 7.

En este Medio Maratón los resultados en la categoría de los 21 Kilómetros Libre Femenil, Luz Guadalupe Rocha Téllez, conquistó el primer lugar; Ariana López Hernández, el segundo, y Araceli Alba Espino, el tercero. En Libre Varonil, Ángel Moreno Silva, Nicolas de Jesús Cosme y Jupiter Carera Casas, se ubicaron en los tres primeros lugares. Como también, la categoría Mejor Sanjuanense 21 kilómetros, se lo llevaron los corredores Denisse Rojas Jimenez y Carlos Hernández Alvarado.

En la categoría 10 Kilómetros Libre Femenil, María Magdalena Barba Lozano, Daniela Avilez Gutiérrez y Norma Lizbeth Martinez Rodríguez, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la Varonil, Jesús Carera Hernández, Natanael Noguez Equizabal, Juan Diego Gaeta Duran, en ese orden, ocuparon las tres primeras posiciones. De igual forma, se premiaron a los ganadores de la categoría Mejor Sanjuanense 10 kilómetros a Karen Selene Martinez Cruz y José Alfonso Santamaría López.

En la categoría 5 Kilómetros Libre Femenil, los tres primeros lugares fueron para Mayte Rojas Carera, Ingrit Monserrat Bolaños Núñez y Mónica Paola Gómez Morales, en ese orden. En la rama Varonil de esta misma categoría, los ganadores del primero al tercer lugar fueron Saúl Martinez Zamudio, José Hugo Cortes Álvarez y Noé Feregrino Zamora.

De igual forma, se llevaron a cabo las categorías de Máster, Veteranos, Veteranos Plus y personas con discapacidad, tanto femenil como varonil, a quienes también se les premió con el primer, segundo y tercer puesto.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que, durante el desarrollo del Medio Maratón San Juan del Río 2024, se registró un aforo total dos mil 435 personas, entre corredores, espectadores, cuerpos de auxilio y brigadistas. El evento, que formó parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera 2024, comenzó a las 6:30 horas y concluyó cerca de las 11:00 horas.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -