La funcionaria destacó que la inversión que realizan el gobierno municipal y del estado de Querétaro es de más de 3.2 millones de pesos, recursos que son aplicados en los trabajos para mejorar dichas instalaciones deportivas, los cuales consisten en la rehabilitación de la cubierta, cambio de láminas para evitar filtraciones, remodelación de baños, la construcción de un cárcamo de rebombeo de agua para evitar inundaciones y la continuidad en la pista.
Edith Álvarez destacó que se trabaja de la mano con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), para la colocación de la duela, por lo cual se mejoró un área de concreto de aproximadamente 50 metros cuadrados para que pueda ser colocada y darle continuidad y uniformidad a la pista.
Álvarez Flores detalló que el cárcamo de rebombeo será de gran utilidad para evitar inundaciones, pues conducirá el agua por una tubería que finaliza en el bordo Juárez, que está a un costado del área deportiva. Igualmente, se planean más acciones para los años 2023 y 2024 en la Unidad Deportiva.
“Estamos construyendo lo que es un cárcamo de rebombeo, esta es una zona que por muchos años se inundaba muchísimo, entonces lo que se hace es conducir al agua a donde tiene que llegar, en este caso a través de un canal, que va a conducir al bordo Juárez”, señaló la titular de Obras Públicas Municipales.