Desde el Centro Cívico, el edil destacó el gran trabajo los padres de familia y tutores de los alumnos beneficiados, ya que ésta beca es una forma de ver reflejados sus esfuerzos por ser estudiantes destacados.
“Es un estímulo académico para los y las estudiantes y también para las familias, porque estos apoyos van directamente al bolsillo que más nos interesa, que es el que promueve la educación e incentiva a los jóvenes, y de igual forma, a la economía familiar”, comentó Cabrera Valencia.
Explicó que el 61% de las becas otorgadas son para estudiantes a nivel primaria. Asimismo, destalló que se espera que el próximo año sean 15 mil las becas destinadas a los estudiantes sanjuanenses, dando así más oportunidades para su desarrollo educativo.
Susana Gómez Cruz, madre de alumna becada, agradeció el apoyo del programa “Becas Adelante” y al gobierno del edil Roberto Cabrera, por la beca, ya que, con el apoyo dado seguirá con las terapias de su hija con discapacidad auditiva.
Finalmente, el alcalde reiteró que trabajando en coordinación ciudadanía y Gobierno pueden hacerse muchas cosas posibles, “Juntos, de la mano, seguimos llevando ¡Adelante San Juan!”.