viernes, diciembre 3, 2021

Incertidumbre por salud emocional de alumnos en regreso a clases

San Juan del Río, Qro., Julio 27 del 2021.- “Los maestros antes de atender la situación de aprendizaje, deberán de atender el estado emocional de las niñas y niños que regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto”, dijo el profesor de la primaria “Historia y Cultura” en San Pedro Ahuacatlán, José Luis Ángeles Alonso.

Si bien es cierto que en algunos lugares de la zona urbana hubo problemas de conexión, en varias comunidades resultó peor, al no contar con las herramientas tecnológicas básicas, haber sufrido un encierro por meses y hubo quienes por la enfermedad perdió a familiares directos y posteriormente, enfrentar la soledad de la vivienda al tener que salir los padres a conseguir el sustento económico diario durante todo el día y no tener contacto con sus compañeros de salón, creando con ello, una inestabilidad emocional en las niñas y niños que se verán los efectos entrando a clases.

En comunidades como El Jazmín, Barrio de la Cruz y San Pedro Ahuacatlán, la inestabilidad de conexión a internet, además de la falta del equipo básico y uso del mismo, generó un rezago importante en el programa escolar.

La limitación económica fue otro factor importante para familias que viven en comunidades y que tuvieron que hacer el esfuerzo para adquirir equipos celulares o contratar servicios de internet satelital que generaron nuevos gastos que solventar.

Este reto de conseguir estos aparatos tecnológicos a los hijos y el esfuerzo por mantenerlos estudiando, son parte de un aprendizaje para los hijos del “no tengo a lo conseguí”, sin duda alguna motivará a los niños a continuar sus estudios a pesar de no contar con una conectividad diaria con maestros y compañeros de aula.

A pesar que se anunció el regreso presencial a las aulas el 30 de agosto, desconocen cómo será el regreso de los alumnos y cómo aplicar las medidas sanitarias, además de mantener un monitoreo constante de la comunidad para evitar nuevos brotes de contagios.

20210723 1108351 phixr
Reciente
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here