Detalló que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, ha estado muy interesado en el proyecto, para el cual se otorgará un apoyo de 200 mil pesos en los meses que le restan al año, así como en tener centros de capacitación y desarrollo de tecnologías permanentes, llevados a cabo por técnicos agrícolas y pecuarios para quienes deseen aprender más del sector primario.
“El presidente municipal nos ha hecho un encargo muy importante, devolverle los viejos fueros que gozaba la escuela técnica agropecuaria, ubicada en Nuevo San Isidro, tiene que convertirse en un gran semillero de ingenieros agrónomos, agrónomos zootecnistas o médicos veterinarios. La escuela secundaria fue un símbolo para San Juan, para este sector, y la Secretaría, por instrucciones del presidente, está enfocada en devolverle estas viejas glorias”, enfatizó Roberto Jiménez.
Mencionó que se les ayudará a instalar una tienda donde se vendan los productos elaborados en la secundaria, con el fin de generar sus propios recursos. Los productos con la marca ETA tendrán código de barras, etiqueta nutrimental y un envasado correcto. El secretario aclaró que todos los productos que se producirán serán cien por ciento naturales, libres de pesticidas, insecticidas o colorantes artificiales.
Afirmó que se está trabajando de la mano con el director de la institución, Antonio Laja Hernández, quien tiene la disposición de colaborar en equipo para tener una mejor escuela para las y los alumnos y llevar juntos ¡Adelante al campo!