martes, mayo 24, 2022

Reconoce Roberto Cabrera a normalistas sanjuanenses por su entrega y dedicación en tiempos de pandemia

spot_img
*San Juan del Río, Qro., Enero 21 del 2022.- *Al destacar al sector educativo como eje fundamental del desarrollo y el fortalecimiento de la sociedad, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la “Conmemoración por el 136 Aniversario de la Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera”.

Durante la ceremonia, el edil mencionó la importancia que ha tenido esta escuela en la construcción del futuro del municipio, y refrendó el compromiso que tiene su administración con las y los jóvenes normalistas en San Juan.

“Cumplen con la función social más importante a la que podemos aspirar en una sociedad y el conocimiento, formar maestras y maestros” dijo Roberto Cabrera.

El edil sanjuanense recordó que la oferta educativa que se tiene en la Escuela Normal, es de primera calidad a nivel nacional y a nivel internacional, con una marcada identidad, manteniendo siempre el propósito claro en la formación de educadores.

Finalmente, el alcalde invitó a todos a seguir trabajando de la mano para poder dar la vuelta a la página, que en esta pandemia, se ha escrito de manera complicada, pero siempre saliendo adelante, al tiempo en que llamó a todos a seguir cuidando su salud.

“En estos tiempos de pandemia la educación ha enfrentado retos importantes, pero con la responsabilidad y el compromiso cada uno de ustedes ponemos adelante la educación y a nuestros jóvenes”.

En su intervención, Irene Quintanar Mejía, directora de la Escuela Normal de Estado de Querétaro, dijo que la administración del edil sanjuanense, refrenda el compromiso que tiene el gobierno municipal con la institución, por lo que era un honor contar con su presencia en la celebración de este aniversario.

“La Escuela Normal continúa construyéndose en tiempos difíciles, como lo ha sido en este tiempo de pandemia (…) Debido a las circunstancias por el COVID-19, la explanada estaría llena de todos los jóvenes quienes integran la benemérita institución, sin embargo, hoy están siguiendo el evento de manera virtual”.

Durante el evento, el presidente Roberto Cabrera recibió de manos de la representante de la Escuela Normal, lo que ella consideró como “un Legado Normalista”, el cual consiste en el último libro del Maestro Andrés Balvanera y su biografía, la cual fue sacada de la bóveda de la UNAM, señalando que este trabajo, en el que participaron siete investigadores, se tardó poco más de dos años en completarse, esto a pesar de todas las dificultades de la pandemia.

Cabe señalar que en la línea de honor también estuvieron presentes la diputada federal, Marcia Solórzano; el diputado local por el IX Distrito, Germaín Garfias; así como Israel Pérez Perales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal del Estado; Carla Cortés, regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el municipio sanjuanense; Rogelio Lora, presidente del Patronato y Carmen Pérez Jara, directora de la ENEQ, en San Juan del Río.

normaljfif phixr
Reciente
- Advertisement -spot_img
Relacionadas
- Advertisement -