San Juan del Río, Qro., Enero 16 del 2023.- Para apoyar el desarrollo de las habilidades y destrezas de las y los estudiantes de la Telesecundaria Rafael Ayala Echávarri, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó una techumbre en este centro educativo, en la cual se invirtieron 3 millones 100 mil pesos y que beneficiará a 300 habitantes.
Tras encabezar la ceremonia de honores a la Bandera, el alcalde sanjuanense destacó que su administración tiene como finalidad servir, dar resultados y trabajar en equipo. Resaltó que, para generar un buen futuro, las y los jóvenes deben enfocarse y continuar con sus estudios, practicar deporte, participar en la cultura y en las artes.
“Hay que trabajar mucho para que la escuela siga estando en las mejores y, sobre todo, óptimas condiciones para ustedes, chicas y chicos, y eso lo vamos a hacer de la mano de programas municipales, gestionando con el estado y, por supuesto, trayendo más recursos para que nuestras escuelas estén mejor”, enfatizó.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que la lámina instalada en la techumbre tiene una longitud de 604.38 metros cuadrados y cubre una cancha de usos múltiples con superficie de concreto de 560.70 metros cuadrados, misma que fue rehabilitada en su totalidad, donde se aplicó pintura antiderrapante y se colocaron 10 reflectores.
“Agradecemos de corazón a toda la comunidad educativa de la escuela Rafael Ayala por su apoyo y colaboración, para llevar esta obra a buen término. Espero que esta techumbre que hoy se entrega formalmente, se convierta en un instrumento eficaz para el desarrollo de mayores y más variadas capacidades para los estudiantes de esta institución”, refirió.
La alumna de la Telesecundaria, Ashley Garza, reconoció a las autoridades municipales por la obra ejecutada, ya que, puntualizó, será de gran ayuda para la recreación, desarrollar actividades cívicas y de educación física con comodidad.
Durante el evento se entregó material deportivo a los estudiantes de la institución.