Buscan platillo típico de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., Octubre 04 del 2019.- A través de la participación activa de los diversos institutos gastronómicos de San Juan del Río y con el apoyo del Consejo de Restauranteros del Estado de Querétaro, A.C., se desarrolla la ruta gastronómica de este municipio para encontrar su platillo típico.

Antonio rosas carapia secretario ejecutivo del Consejo, dio a conocer Qué es la ruta gastronómica se abarcara con representantes de diversos sectores de la población a fin de elegir entre 16 diversos platillos el más representativo de San Juan del Río y éste tendrá amplia difusión para que se ha preparado no sólo en los restaurantes sino también en micro negocios y hasta en las mismas casas.
Esto debido a que se trata de un platillo muy original que no se podrá encontrar en ninguna otra parte de la República Mexicana ya que incluso todos los ingredientes con el que se ha elaborado son producidos en San Juan del Río.

La primera degustación se efectuo enlace de de la asociación de industriales por lo que tras darse a conocer el programa para este ambicioso proyecto se estarán calendarizando diversas reuniones en donde los colegios de profesionistas las asociaciones civiles los diversos sectores económicos de San Juan del Río.

tomarán parte en esta decisión y ser a partir de ahí cuando se dé a conocer el platillo que reúne todas las características para considerarse sanjuanense inicia su formación prospectiva.

Rosas carapia comentó además que a pesar de contar con una diversidad de platillos y gastronomía en este municipio ninguna es originaria de San Juan del Río

A pesar de que han querido darle algunas variantes a platillos Pero lo importante es descubrir la esencia de este municipio y sobre todo que sean ingredientes que se produzcan en la localidad y que estén al alcance de la ama de casa y por otro lado también dijo que en cuanto a los restaurantes fondas y puestos de alimentos semifijos también tengan la oportunidad de ofrecer este platillo a sus comensales para empezar a distinguir la cocina sanjuanense.
El objetivo es retirar las influencias que ha recibido de los estados Hidalgo México Michoacán y a la vez diferencial o también de algunos platillos que se elaboran en la sierra y en la zona centro del Estado de Querétaro.

Buscan platillo típico de San Juan del  Río 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =