Chely Amador busca terminar con bajos voltajes en Jalpan

0
209

Jalpan de Serra, Qro., Agosto 16 del 2019.- La Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, encabezó la supervisión del terreno que ocupará la subestación eléctrica que podría estar culminada para enero del 2020, dicho espacio está ubicado en la comunidad de Embocadero. Tras la validación por personal de la CFE y la SCT, ahora sólo se espera la autorización de permisos por parte de SEMARNAT, para en breve comenzar con los trabajos.

Durante la visita al terreno indicaron que las actividades a desarrollar en la etapa de construcción son en la obra civil; se hará el desmonte, terracería, accesos, pisos terminados y cimentaciones para estructuras mayores y menores.

Así mismo, ductos para cables, sistemas de drenaje, contra incendio, instalaciones hidrosanitarias y estacionamiento, la obra electromecánica comprenderá el montaje de estructuras mayores y menores, tendido y conectado de buses, transformadores y reactores de potencia, cuchillas, equipo menor, tableros de control, protección, medición de servicios propios, de banco y cargadores de baterías.

Se estima que la ejecución se realizará en seis meses, en tanto, la vida útil del proyecto será de 50 años y de acuerdo a la información vertida en la reunión de trabajo, se espera que para enero del 2020 entre en operaciones.

El costo considerado de las actividades previas a la construcción, gestoría, adquisición del terreno, autorizaciones ambientales, se estima en poco más de 12 millones de pesos.

Con el desarrollo de este proyecto se cumplen los objetivos de la Presidente Municipal, Chely Amador de incrementar la capacidad y calidad en el suministro eléctrico para atender el crecimiento de la demanda eléctrica en la región, así como satisfacer la demanda futura de energía eléctrica del municipio de Jalpan de Serra.

7 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here