Cumplen 2 aniversario de “Callejoneadas en Tequisquiapan”

0
191

Tequisquiapan, Qro., Noviembre 20 del 2020.- Hace dos años Norma Mejía Lira inicio un proyecto único para el municipio de Tequisquiapan, las Callejoneadas. El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por su presidenta Norma Mejía Lira, celebró el Segundo Aniversario de las “Callejoneadas Tequisquiapan”; actividad que tiene por objetivo la convivencia familiar, así como el generar un producto que resulte atractivo para los visitantes.

Norma Mejía Lira, agradeció el apoyo y colaboración que han brindado los músicos de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quienes cada primer sábado de mes se reunían en el Jardín Principal para animar a las familias, a fin de que participaran en los recorridos con mucha alegría.

Hace dos años, fue como el DIF Municipal inicio un proyecto único para el municipio, con un solo objetivo, unir a las familias; es por ello que este día, queremos recordar esos momentos con gran alegría.

El punto de encuentro de la estudiantina, fue la Plaza Santa Cecilia y la ruta por donde tradicionalmente cantaban y bailaban acompañados de cientos de tequisquiapenses y turistas, fueron las calles de Juárez, Guillermo Prieto, Centenario, Ezequiel Montes, Morelos, hasta llegar al Jardín Principal y los Portales.

Las familias disfrutaban de esos ritmos, mientras cantaban iban acompañados de una piñata en forma de gallo, un pregonero y las faroleras que iluminaban el camino, y era como se podían tomar una foto en lugares representativos como: la Parroquia, la Escultura de Cantinflas, los mercados, y en la Plaza Hidalgo donde se contagiaba de la magia de dicha actividad, porque los proyectos que se hacen con el corazón perduran.

La música de la estudiantina representa una tradición que disfrutan las familias desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, con ritmos y letras que nos llenan de inspiración, que nos invitan a bailar y compartir todo el folclore con nuestros seres queridos; por ello con esa gran visión Norma Mejía Lira, al traer estas callejoneadas, creo un proyecto novedoso y único para nuestro pueblo mágico, con la finalidad de convivir de manera sana y celebrando nuestras tradiciones.

La magia de Tequisquiapan reside en cada uno de sus habitantes, desafortunadamente los eventos fueron puestos en pausa por la pandemia de Covid-19, fue difícil, pero la salud es lo más importante, estaremos listos para hacer bailar las calles de Tequisquiapan, tan pronto como las autoridades en materia de salud lo consideren pertinente.

Sabemos que este momento también pasará y por ello compartimos este segundo aniversario que nos prepara para regresar con mucha responsabilidad a las calles de nuestro querido Tequisquiapan, a pesar de todo la alegría y la unión familiar que dejan las callejoneadas, nos llenan de ilusión y esperanza hasta que la nueva normalidad nos deje salir a las calles a bailar y cantar a todo pulmón.

IMG 20201129 WA0007 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here