Impulsa Lety Rubio proyecto común para atender comunidades indígenas de Querétaro

0
217

*San Juan del Río, Qro., Marzo 03 del 2020.-* Durante un encuentro sostenido con representantes de comunidades indígenas de los municipios de Amealco, Tolimán, Ezequiel Montes y Cadereyta, la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, destacó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar la infraestructura básica en estas localidades, impulsar proyectos productivos y, por supuesto, atender con oportunidad y sensibilidad sus necesidades de desarrollo.

Lety Rubio precisó que ante la falta de apoyos federales y la eliminación de programas dirigidos a este sector de la población, se requiere unión, iniciativas y proyectos alternativos a fin de seguir atendiendo los pueblos indígenas del estado de Querétaro.

“Vamos a trabajar en equipo con un objetivo común: promover el desarrollo integral de nuestras comunidades indígenas, garantizar el ejercicio de sus derechos y seguir fortaleciendo sus tradiciones y costumbres, ya que constituyen la herencia histórica que debemos cuidar las y los queretanos.

En esta reunión estuvieron presentes el Senador Mauricio Kuri González; el Diputado Local, Agustín Dorantes Lambarri, la Regidora de Amealco Municipio, Agustina Rodríguez y el Ex Delegado Federal de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sigala Páez.

En su intervención, Mauricio Kuri señaló que existe una deuda histórica con los pueblos indígenas y que el reto de la desigualdad de oportunidades se debe trabajar a través de políticas públicas que sean la base para alcanzar una sociedad justa, equitativa y armónica.

Agregó que la exclusión de los pueblos originarios va más allá de la pobreza material o la falta de oportunidades y tiene que ver con una incomprensión de sus modos de vida. Por lo que, se deben reconocer sus derechos, autonomía y necesidades colectivas.

Impulsa Lety Rubio proyecto común para atender comunidades indígenas de Querétaro 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + two =