Cabe señalar que este proyecto de infraestructura fue solicitado por la ciudadanía y uno de sus beneficios principales es prevenir una vez que se concrete traerá encharcamientos en temporada de lluvias.
La primera etapa de urbanización de la calle Pinos en la localidad de Santillán tendrá una inversión de 1.6 millones de pesos, incluye la colocación de guarnición, banquetas, empedrado empacado en mortero, así como la construcción del sistema de drenaje sanitario, siendo una obra integral que mejore la calidad de vida de los habitantes.
Durante su mensaje el alcalde Toño Mejía, pidió a los habitantes ser pacientes con la llegada de las obras, explicó que poco a poco se atenderán el resto de las necesidades para la comunidad.
“Gracias porque nos han tenido paciencia para traer las obras, somos más de 100 habitantes con más de 53 asentamientos humanos entre comunidades, barrios, colonias, y los recursos son limitados, pero hemos logrado presentar proyectos en tiempo y forma bien argumentados y con la disposición del gobernador Mauricio Kuri, le irá bien a Santillán y a Tequisquiapan”.
Con esta obra, la Administración Municipal de Tequisquiapan continúa con la rehabilitación de vialidades para mejorar la movilidad dentro del municipio.