miércoles, julio 17, 2024

La niñez, el tesoro más preciado de Tequis: Alfonso Trejo

spot_img

Tequisquiapan, Qro., Abril 30 del 2021.- Las y los niños de Tequisquiapan son el tesoro más preciado y sus derechos deben ser garantizados para que desarrollen una vida con educación, digna y libre de cualquier tipo de maltrato, enfatizó Alfonso Trejo Morán, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal.

Se comprometió a que, dentro de las políticas públicas que desarrollará en su gobierno, está el reactivar los polos de Desarrollo del Sistema Municipal (DIF) para que las madres y los menores de edad cuenten con una infraestructura para la atención y capacitación.

Advirtió que la violencia intrafamiliar es un delito común en Tequisquiapan y dio a conocer que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, durante el primer trimestre del año se contabilizaron 11 reportes, en el 2020 se atendieron 56 denuncias, en 2019 fueron 44 y en 2018 se registraron 31.

Si bien este incremento está relacionado con el confinamiento social, aseveró que también se debe a la omisión por parte del DIF municipal para trabajar en la prevención.

“Las principales víctimas de violencia son esas niñas y niños que desconocen los procedimientos para denunciarlo; en la mayoría de las ocasiones la agresión es por parte de un familiar cercano. Nuestro trabajo, como próximo gobierno del PAN en la presidencia municipal, será recuperar los polos de desarrollo DIF que están en el abandono y estos espacios servirán para recuperar el tejido social” explicó el candidato.

El abanderado de Acción Nacional dijo que de la mano con el próximo gobernador, Mauricio Kuri, los menores de edad volverán a ser uno de los centros de las políticas públicas al ofrecerles becas educativas.

11cc1a7d dd70 4fcd 9baf da4b7b1152b3 phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -