Permanecerán cerrados panteones en Tequisquiapan en día de Muertos

0
234

Tequisquiapan, Qro., Octubre 21 del 2020.- Reforzando las medidas de sanidad y con el objetivo garantizar el bienestar y salud de la población, el gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, ha determinado cerrar las puertas de los cuatro panteones municipales del 29 de Octubre al 04 de Noviembre del presente año, lo anterior en conformidad con las medidas extraordinarias para mitigar la propagación de Covid-19 establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Estado de Querétaro.

Tequisquiapan cuenta con cuatro panteones, uno de ellos ubicado en el centro del municipio, otro más se encuentra en la colonia “La Lagunita”, y el resto de ellos son panteones comunitarios localizados en “La Fuente” y el “Tejocote”.

Aunado a lo anterior, se ha determinado también SUSPENDER todo lo programado, organizado y autorizado en su momento para festejar como cada año dentro de las tradiciones mexicanas el “Día de Muertos” durante los días 01 y 02 de noviembre del año en curso.

Eventos CANCELADOS en Tequisquiapan 2020 son: “Fandangeando con La Muerte” del 31 de Octubre al 03 de Noviembre: Concurso de Catrinas; Concurso de Altares de Día de Muertos; Calaveritas Literarias; Pan de Muerto.

El gobierno de Tequisquiapan exhorta a la población en general a quedarse en casa y salir solamente para lo necesario, también se hace hincapié que están estrictamente prohibidos los festejos, reuniones o fiestas masivas (mayores a 50 personas), incluso en domicilios particulares, a fin de evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre los diferentes sectores de la población.

Está administración trabaja constantemente reforzando las acciones de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, reiterando a la sociedad en continuar con el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

IMG 20201021 WA0002 phixr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here