Tequisquiapan realiza desfile revolucionario

Tequisquiapan, Qro., Noviembre 20 del 2019.- Con el objetivo conservar vivos los valores cívicos, en el Parque “La Pila” se realizó el acto cívico para conmemorar el 109 de la Revolución Mexicana, con honores a la bandera, entonado el himno nacional bajo el mando del maestro José Guadalupe Trejo Reséndiz, y la banda de guerra “Dragones y Tequisquiapan” , izando el labaro patrio la escolta de la Secundaria “Enrique C. Rebsamen”, acto seguido se realizó el desfile cívico deportivo y cultural, recorriendo las principales calles del municipio, participando 36 contingentes.

Las instituciones participantes presentaron ante cientos de familias tequisquiapenses, tablas rítmicas, bailables conmemorativos y reseñas alusivas a la fecha, además de destacables caracterizaciones de personajes que dejaron un legado en nuestro país por pequeños de pre-escolar hasta jóvenes de bachillerato, que representaron a quienes encabezaron la Revolución Mexicana en 1910.

Las Adelitas, Revolucionarios como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, fueron fundamentales para recordar una época significativa para México, de quienes lograron una concientización de derechos sociales hasta logros económicos, culturales y políticos.

Por su parte la Síndico Municipal, Ivelizze Santos Rocha, agradeció a las instituciones participantes que formaron parte del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, destacando lo importante de conmemorar un proceso histórico para nuestro país; “hoy en representación del gobierno municipal, tengo el grato placer de dirigirme a ustedes , hoy 20 de noviembre de 2019, conmemoramos 109 años del inicio de la Revolución Mexicana, este movimiento significó una guerra civil, entre mexicanos que buscaban un cambio de paradigma y obtener por medio de las armas el bien común”.

Así mismo la Síndico Municipal, exhortó a todos los asistentes a ser mexicanos participativos en los cambios fundamentales que demanda nuestro país y trabajar coordinadamente para encontrar los medios pacíficos adecuados y lograr así mejorar las condiciones de vida, así como defender los derechos de elegir democrática y libremente a nuestros gobernantes; “el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Licenciado José Antonio Mejía Lira, elegido por los tequisquiapenses hace poco más de un año, fiel al sistema democrático de nuestro país ha conseguido en tan poco tiempo, cambiar el devenir que se nos ha encomendado, en los derechos políticos se eligieron libremente a 25 delegados municipales en nuestro territorio, en cuanto a los derechos económicos, sociales y culturales que incluyendo los derechos a la alimentación, a la educación, a la salud, a la seguridad social y a la participación en la vida cultural, el gobierno municipal no ha dado tregua al trabajo constante para cumplir lo prometido”.

Los contingentes que desfilaron, recibieron de manos del Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, un reconocimiento por su destacable participación en el 109 aniversario del Revolución Mexicana.

En esta conmemoración acompañaron al Alcalde, el Síndico Municipal, Rodrigo González Gallo, La Regidora de Educación, Mariela Silvestre Camacho, la Directora de Desarrollo Social, María de la Luz Nieto, Representante del Séptimo Regimiento Mecanizado ex Hacienda “La Llave”, la Mayor Médico Cirujano, Yolanda Tansino Hernández, la Directora de la Secundaria Enrique C. Rebsamen, María de Jesús González Olvera, El Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, la Delegada de la Zona Centro, Norma Virginia Garza Rivera, así como demás miembros del H. Ayuntamiento.

Tequisquiapan realiza desfile revolucionario 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fifteen − fourteen =