Tequisquiapan, Qro., Diciembre 01 del 2021.- Con la intención de brindar accesos dignos, además de impulsar el desarrollo de las familias tequisquiapenses, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, anunció los trabajos para la urbanización de la calle Agrarismo Nacional en la colonia ampliación Adolfo López Mateos; con una inversión de 3.4 millones de pesos.
Explicó que, a través de estas acciones, se mejorarán las condiciones de accesos de vialidad en la colonia, por lo que se contempla que la obra inicie a mediados de diciembre y finalizará en el marzo del 2022 aproximadamente.
Se contempla la rehabilitación y nivelación de la calle con trabajos de excavación, colocación de guarniciones y banquetas de concreto, así como la colocación de empedrado en mortero.
Durante su mensaje el alcalde, Toño Mejía Lira, dijo que con estas acciones la movilidad será más ágil, comentó que durante varios años las comunidades del municipio han estado descuidadas, razón por la que han redoblado esfuerzos en coordinación con Gobierno del Estado para seguir gestionando recursos para obras de infraestructura.
“Rehabilitamos las calles para el desarrollo social, es importante resaltar que, seguimos tocando puertas para generar más obras, en atención a las solicitudes de la población les estamos trabajando esta rehabilitación porque ustedes así lo pidieron; Tequisquiapan se encuentra en su situación de rezago social, y por eso trabajaremos en apoyar a los grupos vulnerables, pero también hay otro factor, que no tienen drenaje, empedrados, guarniciones, banquetas, alumbrado público, lo que dejaron de hacer los gobiernos anteriores se duplicó negativamente, queremos dar pasos agigantados para que no nos coma esta circunstancia”, explicó el alcalde.
Aprovechó para conminar a la ciudadanía para que sean pacientes ya que, por la obra, habrá algunos bloqueos temporales por los trabajos que se realizarán para que la calle quede en buenas condiciones.
Asimismo, comentó que se instalarán los comités de obra para que se transparente la aplicación del recurso y se verifique que los materiales sean de calidad y con la proporción adecuada que estipulan los especialistas e ingenieros; esto para que la obra sea duradera.