ENCUESTAS VAN Y ENCUESTAS VIENEN
GÜERO VS MORENOS
PLAZA INDEPENDENCIA REFUGIO DE PERSONAS EN SITUACION DE CALLE
MUJER COMO FACTOR DE CAMBIO POLITICO
LLUEVE SOBRE MOJADO
ENCUESTAS VAN Y ENCUESTAS VIENEN
Desde la semana pasada la empresa Massive Caller, presentó una encuesta sobre la preferencia electoral que existe en San Juan del Río sobre el partido político que deberá gobernar en el próximo periodo de gobierno municipal, y la novedad es que MORENA supera al PAN con siete puntos porcentuales, de tal manera que MORENA tiene el 40.1% contra el PAN que tiene el 33.1% de la preferencia electoral.
¿Y quiénes son los mejores calificados de estos partidos políticos para ser alcaldes? Ahí va… Por MORENA no hay sorpresa sigue Edgar “Güero” Inzunza con un 29.1%; mientras que en el PAN el favorito es Germaín Garfias con un 27.5% de las preferencias electorales.
GÜERO VS MORENOS
Lógicamente, esta encuesta genera que quienes no compaginan con los que van al a cabeza hagan campaña sucia, a pesar de aún falta tiempo para que las propias cabezas de los partidos políticos enuncien finalmente al candidato o candidata; tal caso pasó en MORENA quienes algunos militantes se dedicaron a pegarle con todo al coordinador de los diputados locales Edgar “Güero” Inzunza, a través de una fotografía donde aparece acompañado de nada menos ni nada más de FRANCISCO Domínguez Servién y de ROBERTO Cabrera Valencia y abajo una leyenda muy profunda “La ocurrencia de 41 mil millones en deuda que la CEA y Kury de darnos agua “tratada del Batán” tiene apoyo de un Diputado de Morena en SJR”. De inmediato me cuentan que el propio legislador les contestó algunos detractores su equivocación y que tiene pruebas para demostrar que el seguirá con la negativa de apoyar dicha acción.
No es por defender al “Güero” Inzunza, PERO…. el pasado 12 de agosto tanto la dirigencia estatal de Morena como el propio legislador realizaron una conferencia de prensa donde dijeron que no aprobarán el proyecto del Batán al carecer de un sustento técnico y de salud , por ello, es que es cierto lo que dice el “Güero” Inzunza “No al Batán”.
PLAZA INDEPENDENCIA REFUGIO DE PERSONAS EN SITUACION DE CALLE
La semana pasada en redes sociales, se pudo apreciar una batalla campal entre personas de situación de calle que han hecho de la Plaza Independencia su lugar de refugio y quienes en diversas ocasiones han agredido a diversas personas que se encuentran haciendo uso del mismo, ya sea descansando, llevando a sus hijos a dar la vuelta, alimentar palomas y demás situaciones.
Es urgente reubicar a estas personas que van robando la paz pública en el lugar más emblemático de la ciudad y que son varios los que consumen bebidas alcohólicas, lo que genera esa situación de inseguridad y quienes están ahí las 24 horas del día, y que ya resulta complicado para las personas que acuden a ese lugar.
MUJER COMO FACTOR DE CAMBIO POLITICO
Sin duda alguna ya llegó el tiempo de las mujeres y se ve que ya nadie lo va a poder detener, hoy en día vemos a dos panistas muy activas en San Juan del Río, la directora del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, Ana Eugenia Patiño Correa, quien parece ajonjolí de todos los moles, en temas que ni al caso, pero aparece en los lugares privilegiados; y también la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo quien ella, a venido a desarrollar proyectos laborales para la población y de vinculación con las diversas empresas locales. Sin duda, quien lleva ventaja es Liliana San Martín Castillo, ya que ha venido a San Juan del Río a traer oportunidades de desarrollo laboral a jóvenes y adultos en esta demarcación municipal y quien sin duda tiene conocimiento de cómo se debe de manejar la política, más cuando te tienen entre quienes pueden llegar a suceder al alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Per si me permiten abrir un paréntesis especial para señalar a otra de las que han anunciado como sucesoras al a presidencia municipal es la Lic. Tania Ruiz Castro, quien se ha visto muy activa por las contingencias por las lluvias en la capital queretana y quien también desempeña el cargo de presidenta de los Bombero de San Juan del Río y que ha estado al pendiente de todas estas situaciones climáticas.
Sin duda, está demostrando capacidad, pero sin duda, en mi humilde opinión, esta capacidad que tiene la debe de situar en algún cargo político de mayor relevancia, un cargo de legisladora federal o en su caso de ocupar el lugar que dejará vacante Mauriricio Kuri , ya que ha demostrado capacidad de organizar a la gente, cnseguir apoyos y otras situaciones que puede llevarla a estar en algún otro lugar de mayor impacto, que beneficie en verdad a la población queretana. Así que hay que pensar bien en los perfiles y en donde pueden tener cabida cada uno.
LLUEVE SOBRE MOJADO
A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana en San Juan del Río, se ve que están preparados para lo que venga, buena bienvenida le dio Tláloc al nuevo director de Protección Civil Raziel Alejandro Luna Zúñiga, quien de inmediato estuvo acompañando a los elementos de corporaciones de emergencias a los lugares donde se presentaron incidencias y que fueron las menos, por ello, un reconocimiento al estar pendiente de cada llamado y de cada situación, aunque cabe decir que falta mucho trabajo en materia de obra hidráulica para poder conducir con eficiencia el agua pluvial que baja sobre todo por Avenida Juárez, que es un punto álgido para quienes pretenden tomar transporte públic y se vuelve complicado porque el agua rebasa la banqueta y los usuarios tienen que meter los pies en la misma para poder acceder a sus unidades. Pero así es esto.
Escribe: Lino Serrano