domingo, abril 28, 2024

AMLO y su show revocatorio

spot_img

Cuando creímos que en México ya lo habíamos visto todo, nos faltaba lo peor. Muy mal estaban quienes creyendo que sólo sacando al “Prian” del poder las cosas iban a mejorar. Ciertamente de ninguna manera las cosas estaban bien, pero cuando menos había un plan, equivocado sí, pero tenían un plan, seguramente en consonancia con la política económica y social mundial, que obviamente no beneficia a los países llamados “emergentes” como el nuestro, y por consecuencia a las clases marginadas de México.

Esto sirvió de caldo de cultivo para que cayeran “como anillo al dedo” los discursos populistas de la 4T, que a partir de 2018 tiene al país sumido en un desastre. Todo lo hace el gobierno a base de ocurrencias. Todo es una “chunga”, una vacilada, una anarquía, y lo peor, en un momento con alto grado de dificultad por la pandemia por covid-19, que en lugar de dividirnos deberíamos enfrentarla unidos, en solidaridad, remando todos para el mismo lado para salir a buen puerto.

Desafortunadamente al frente del barco no tenemos a un capitán sino a un charlatán que ofrece pomadas milagrosas que curan todo. Que escasea la gasolina porque los funcionarios de Pemex, de la 4T, no saben como se maneja; hay que comprar pipas y echarles la culpa a los corruptos del pasado. Que los huachicoleros rompieron un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hgo.; que explote y se achicharren para culpar a los corruptos neoliberales. Que el mercado internacional bajó el precio de la gasolina; hay que presumir que es por la política de la 4T, fue compromiso de campaña.

Que se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México que generará miles de empleos; hay que hacer una consulta entre chairos para inundarlo y ofertar el fierro como chatarra. Que hay un avión presidencial; hay que venderlo. Que nadie compra el avión; hay que rifarlo y regalarles cachitos a los pobres para que si se lo sacan tengan en qué pasearse los domingos. Que surge el Covid y mueren cientos personas; abrácense, no pasa nada, salgan a comer. Que se incrementa el número de muertes; ya se ve la luz al final del túnel. Que se desploma el empleo e incrementa la pobreza; yo tengo otros datos.

Que están construyendo la fábrica de cervezas Constellation Brands en Mexicali Baja California; hay que negarle el permiso con una consulta porque falta agua, el pueblo es el que manda. Que se disparó el precio de las gasolinas; yo no prometí que no subiría, hay que construir la refinería Dos Bocas y comprar la chatarra de Deer Park, de Houston, Texas, EU. Que se ha incrementado la inseguridad, con homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, robos, etcétera; la violencia no se combate con violencia. Que detuvieron a Ovidio, hijo el hijo del Chapo; suéltenlo, hay que abrazarlo.

Que el peritaje del derrumbe de la línea 12 del metro arroja fallas estructurales y falta de mantenimiento en los gobiernos de Ebrard y Claudia Sheibaum; “la principal prioridad es la atención a víctimas”. Que cayó la popularidad de López Obrador, hay que distraer al pueblo al costo que sea, haciendo consulta para juzgar a los expresidentes. Que ni los de Morena participaron en la consulta; la culpa es del INE y del TRIFE. Que Morena puede perder la elección de gobernadores en Sinaloa y Guerrero; hay que contratar a los narcos. Que no pueden aplicar la ley a su gusto en la SCJN; hay que ampliar el período del Magistrado Zaldivar a 6 años. Que siguen perdiendo popularidad y sube el precio del gas LP; hay que crear “Gas Bienestar” para vender gas a los pobres. Que políticos de oposición le pueden arrebatar el poder en 2024; hay que perseguirlos y encarcelarlos.

Que Andrés Manuel ya no va a aparecer en la boleta de 2024; hay que promover la revocación de mandato, aunque nos cueste a los mexicanos casi 6 mil millones de pesos. Que Morena no alcanzó mayoría calificada para la ley de revocación; les llevan un ábaco para que aprendan a contar (aunque les faltó vitacilina). Y en esas trivialidades y tonterías se les va el tiempo, mientras los millones de mexicanos pobres incluidos los inocentes que votaron por su gobierno, mareados de voltear ya para allá, ya para acá, siguen sufriendo por culpa de un gobierno demagogo, corrupto e inepto.

Jerónimo Gurrola Grave Dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Querétaro [email protected] @jgurrolag1

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -