domingo, abril 28, 2024

Cada vez más profundo el problema en la Jurisdicción Sanitaria No. 02      #PUNTOAPARTE

spot_img

PUNTOAPARTE.-El problema que se vive dentro de la Jurisdicción Sanitaria No.02 con sede en San Juan del Río se basa en la pérdida de los valores como el respeto, la amabilidad y demás situaciones que derivan en actos de corrupción como el influyentísimo,  despotismo, tráfico de influencias y otras situaciones más.

A decir, de varios empleados y dónde he recopilado estos testimonios, en donde aparece la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 02, Adriana Cabello Urquiza, a quien señalan que se ha aprovechado de su puesto, para influir en la contratación de personal a petición de terceras personas, señalan, que colocó a un hermano de ella en la Coordinación del Área Dental de la misma jurisdicción, y él toma sin consultar las decisiones del área dental.

En el mismo caso, se encuentra la contratación de una  hermana de ella, la cual está como encargada de la posada AME.

Por otro lado, contrató a otro familiar en el Área de Caravanas; así también contrató a sus compadres, por sugerencia de su esposo Manuel Balbuena; que por cierto, existen acusaciones graves sobre supuestos actos de extorsión cuando su familiar (comadre), estando en Riesgos Sanitarios y quien aprovechándose de la pandemia, presuntamente, solicitó dinero a varios comercios para no cerrarles durante la pandemia.

Lo peor, aseguran, la Directora tuvo conocimiento de esta situación pero dejó pasar y la encubrió en todo momento. En cuanto a su otro pariente (compadre), lo envió al municipio de Amealco, para posteriormente regresarlo a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, colocándolo como encargado del almacén jurisdiccional.

También aseguran, esta situación se repite con la administradora, a quien por solicitud de la misma, dicen contrató por influyentismo  a su hermana, otorgándole el puesto de encargada de subrogados y ostenta la responsabilidad de archivo en tránsito, y a su vez, maneja al personal de limpieza.

Dicha hermana trata con malos tratos y prepotencia al personal a su cargo, cabe mencionar que únicamente responde directamente a su hermana es decir, a la administradora.

Y lo peor de todo, es que no se les puede tocar, porque se sienten algunos empleados con temor por las influencias que dicen tener por parte de un instituto político y de las autoridades de gobierno del estado de Querétaro a llegar a perder sus trabajos.

Como protesta, colocaron una manta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, hace dos semanas y la anterior la quitaron, por lo que colocaron cartulinas exponiendo en parte sus problemas. Habrá que esperar a que conclusiones llegan. La directora ya dijo que no renuncia.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -