lunes, abril 29, 2024

Día Internacional de la Mujer: celebrar los logros y continuar fomentado la representación

spot_img
Hace un año, el 10 de marzo de 2021, fui nombrada CEO de AT&T México, convirtiéndome en la primera mujer al frente de esta organización y la única que ha encabezado a un operador de telecomunicaciones de gran escala en el país.
Que mi nombramiento como Directora General sucediera en el Mes de la Mujer fue particularmente significativo para mí, porque sé del impacto que tiene el ver a una mujer líder en nuestra industria, incluyendo lo que significa para niñas y jóvenes en todo el mundo poder verse a sí mismas en estos roles.
A lo largo de mi carrera, he admirado a una larga lista de mujeres de diversos contextos y condiciones. Recientemente son las mujeres mexicanas trabajadoras quienes más me inspiran por su habilidad de superar todo tipo de retos en una sociedad aún llena de prejuicios y de violencia. Las admiro y me siento orgullosa de poder llamarlas mi ejemplo a seguir. Es momento, no obstante, de tomar las medidas necesarias para aminorar los obstáculos que enfrentamos las mujeres.
En AT&T, estamos trabajando para ir más allá de la narrativa de “las primeras”, haciendo de la representación diversa la norma, no la excepción. Este Día Internacional de la Mujer, estamos amplificando las historias de mujeres que están rompiendo barreras en todos los niveles de nuestro negocio, cuyo impacto se siente en todo el mundo.
Romper barreras requiere valor y resiliencia, mientras que para abrir nuevos caminos se necesita verdadero compromiso y apoyo de las y los aliados. Para mí, es un placer promover muchos de estos esfuerzos en AT&T México.
Estoy convencida de que la tecnología es fundamental para contribuir a cerrar la brecha de género en nuestra sociedad. Por esta razón son tan importantes programas como eNovadoras, que busca brindar capacitación, redes de apoyo y capital semilla para emprendimientos con base tecnológica liderados por mujeres, particularmente ahora que comienza la era 5G en México.
Como líder en esta empresa, he sido testigo de los múltiples esfuerzos que hacemos para permear nuestros valores dentro y fuera de la organización. A nivel interno, en Estados Unidos, Mujeres de AT&T fue una de las primeras redes para mujeres en ese país y este año cumple 50 años de impulsarnos y apoyarnos. En México, AT&T Mujeres en Acción ha desarrollado programas para que más mujeres asuman posiciones de liderazgo.
Constantemente brindamos recursos a nuestro personal, mujeres y hombres, para que tenga las herramientas y habilidades de desarrollo profesional necesarias para convertirse en nuestra próxima generación de líderes que se levantan de los pisos pegajosos y rompen los techos de cristal en todo el mundo.
Y también buscamos impulsar esta igualdad de manera externa. Por ejemplo, a inicios de este año, participé en mesas de trabajo gestionadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que resultaron en la publicación de las “Guías de implementación de diversidad e inclusión: Igualdad de género”, que brindan herramientas a las empresas para que impulsen una agenda igualitaria, contribuyendo a su competitividad en el mercado.
Este Día Internacional de la Mujer sigamos apoyando y alentando a las mujeres en todo el mundo. En AT&T, continuaremos con nuestro firme compromiso con defender la igualdad. Una forma de hacerlo es a través de nuestro apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas y su misión de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral. Invito a la comunidad de AT&T México a trabajar en conjunto para continuar llevando estos principios a su vida diaria.
Escribe Mónica Aspe, Directora General de AT&T México

Monica Aspe Directora General de ATT Mexico phixr
Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -