martes, abril 23, 2024

Nuevos Uber con coches eléctricos

spot_img

En la Ciudad de México, aún hay pocos vehículos del transporte privado que se renten. Fue necesario que Uber y VEMO se unieran para comenzar una prueba piloto con 250 vehículos eléctricos durante este primer trimestre del 2022.

Roberto Rocha, director general de VEMO, anunció este programa piloto diciendo que sería esta alianza estratégica, la que ayudaría a avanzar en el propósito de ser los pioneros como socios ideales de organizaciones y empresas en el cambio hacia la movilidad vehicular limpia. Por tanto, se espera que ambas compañías sigan colaborando juntas en un futuro cercano.

¿Por qué es más limpio usar estos vehículos?

El mismo director general de VEMO agregó que estos coches tienen la capacidad de reducir 5,000 toneladas (como promedio) de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto sería un equivalente a 250,000 árboles plantados.

Así que su propósito no solo es mejorar el transporte en la ciudad, sino cuidar del medio ambiente, reduciendo la contaminación de carbono en el país y en la población.

Las empresas saben que la sostenibilidad es un tema que preocupa a los ciudadanos, por eso cada vez más tratan de reducir su impacto medioambiental. Además, es una oportunidad para las empresas para ampliar su negocio. Por ejemplo, los documentales de Netflix sobre el cambio climático tienen mucho éxito entre los usuarios de la plataforma de streaming.

Venta  de autos eléctricos en Latinoamérica

Actualmente, México es el mercado más grande en toda Latinoamérica, habiéndose vendido más de 4.500 unidades nuevas en 2021. Por detrás de México, el siguiente mercado más grande en Latinoamérica sería Brasil.

Las estimaciones para los próximos años, predicen que el mercado de los autos eléctricos siga creciendo cada vez más, llegando en 2026 a venderse casi 19.000 vehículos nuevos solo en México.

ventas autos electricos latinoamerica

Impulso de los objetivos de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este proyecto ayudará a impulsar 9 de esos. Entre los más importantes están:

Nuevos Uber con coches eléctricos 1

Gretta González, quien es directora general de viajes compartidos de Uber en México, agregó que el objetivo de esto es integrar las opciones mencionadas dentro de las categorías de la plataforma. Y así poder usarse desde UberX.

El gobierno de CDMX comparte una misma misión con Uber, ambos quieren lograr acciones que ayuden a tener una movilidad vehicular más sustentable. Lo que permitirá hacer frente a los efectos del cambio climático y que se reduzca el impacto contaminante a la atmósfera.

El gobierno mexicano adquirió el compromiso a través de la Secretaría de Economía en la COP26, de que para el año 2040 todos los coches comercializados serán eléctricos.

A pesar de que las redes del trolebús y el metro se alimentan de electricidad, no ha sido hasta ahora que los avances de la tecnología han permitido que se aproveche también para el transporte público. Según datos aportados por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), los automóviles que se mueven por gasolina y diésel generan 22.8% del CO2 equivalente que emite México anualmente. Así que el objetivo de estos vehículos es reducir estas emisiones.

Escribe Mar Vicente

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -