martes, abril 23, 2024

PAN, timorato y entreguista

spot_img

En un audio dado a conocer por un importante sitio informativo acerca de una conversación privada del líder del PAN Marko Cortés, este reconoce que no ve competitivo a su partido en el 2022, y admitió que perderá en las elecciones para renovar a seis gobernadores el próximo año: Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes. “El blanquiazul solo puede ganar en esta última entidad”, se escucha decir en un la grabación, dando casi por perdidas adelantadamente el resto de las gubernaturas.
“La única gubernatura donde tenemos realmente posibilidades muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, dice Marko Cortés en el audio presuntamente grabado durante una reciente reunión realizada con dirigentes y militantes panistas. Y agregó: “No hay más, en el resto de los estados está muy complicado, como ya lo había declarado también durante su discurso tras reelegirse como presidente del PAN el pasado mes de octubre.
Como era de esperarse, después de las declaraciones derrotistas del dirigente nacional panista sobre las elecciones de 2022, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien fue bloqueado por la fracción que encabezan el también queretano, exdirigente nacional de ese partido y ahora exiliado por la persecución política del presidente de la república, Ricardo Anaya y Marko Cortés, declaró fuerte a través de su cuenta de twitter que las derrotas anticipadas son entreguismo y que el partido debe quitarse la mediocridad para enfrentar los próximos procesos electorales.
Como recordaremos, días antes de que Francisco (Pancho) Domínguez, entregara el gobierno del estado de Querétaro a su sucesor Mauricio Kuri, inició un trabajo de campaña y de recolección de firmas entre los militantes de su partido, en un intento ocupar la dirigencia nacional, objetivo del que finalmente se desistió, según lo expresó en una carta que hizo pública, por no encontrar condiciones democráticas al interior del PAN, y por lo que inconforme, manifestó que “habría marcaje” personal contra sus opositores dentro del partido.
“Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad, es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, dijo el panista Pancho Domínguez, y agregó que “hay más personas que están con el partido, así como que “la oposición en un país es más fuerte”. Desde luego que a mi juicio, el exgobernador queretano tiene razón y mucha, pues las declaraciones del dirigente nacional panista no abonan en nada a la continuidad y fortalecimiento de su partido y de la alianza “Va por México” con los partidos del PRI y PRD para que hagan contrapeso al gobierno de la autollamada 4T, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que con sus ocurrencias, por no decirlo otro modo, tiene literalmente tiene al país hecho pedazos en los aspectos de la pobreza, seguridad, salud, educación, economía, etcétera.
Como también le han expresado, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes y Gustavo Madero entre muchos otros panistas a Marko Cortés, ¿qué sentido tiene pelear por la presidencia nacional del PAN para salir “con su batea” a confesar que no cuentan con candidatos firmes para competir ante Morena, y que sólo impulsaría a tres gobernadores como posibles candidatos para “ver que se puede rescatar”? No puede entregarse antes de tiempo y solo vivir de la crítica al presidente López Obrador, sin tener propuestas rumbo a las elecciones del 2024.
Como alguna vez hemos dicho en este espacio, urge rescartar a México de las garras de los políticos y de los partidos que cuando tienen el poder, ante el débil son un león y cuando no, se comportan como un ratón. México y los mexicanos necesitamos nuevos partidos políticos, alejados de la corrupción, del chantaje y de la mediocridad, y una nueva clase en el poder que trabaje por el bien de todos los mexicanos y no sólo de unos cuantos.
Jerónimo Gurrola Grave
Dirigente Estatal de Antorcha Campesina
[email protected]
@jgurrolag1

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -