sábado, abril 27, 2024

¿Que pasa con los servicios de salud en San Juan del Río? #PuntoAparte

spot_img

Esto a raíz de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cambió el servicio de hemodiálisis del hospital que ganó la licitación a la clínica SANTA CARMEN, la cual se tuvo conocimiento que se había quejado del propio IMSS sobre el retraso de pagos durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, sin embargo, también hay fallos en el servicio teniendo a los familiares de los pacientes en el exterior de esta clínica, situación que también se quejaron de la anterior, algo que resulta incomprensible, pero aquí lo importante es que sigue siendo tema de interés, que se encuentra en investigación una adjudicación directa bajo el esquema de licitación, de esta Clínica donde es señalado un ex delegado estatal y que dicha investigación está actualmente vigente. Otro aspecto importante es que actualmente están erogando pagos a dicha clínica, sin que se haya dado a conocer de manera oficial si revocaron el contrato al otro centro hospitalario o están haciendo las investigaciones pertinentes. Habrá que esperar a que respondan las autoridades del propio IMSS y aclaren esta situación.

DICEN QUE NO TIENEN PERMISO DE COFEPRIS EN JURISDICCION SANITARIA No. 02

Por lo visto, hay errores administrativos muy serios en todas partes en cuanto a servicios de salud se refiere, por ejemplo, vía correo electrónico, se hizo la denuncia de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), había dictaminado que en la sede de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en San Juan del Río, no podrían almacenar  medicamento, situación que se continúa haciendo de manera regular, y máxime que ya es de alguna manera medicamento en casi etapa de vencimiento. Lo que ha provocado un debate al interior de esta dependencia de salud, pero aun así siguen funcionando a pesar de que quienes componen esa estructura interna lo siguen permitiendo el almacenamiento con un importante número de cajas tanto de medicamento controlado como del que se receta de manera normal. Por ello, la denuncia para que se tomen las cartas en el asunto y se evite que se hagan cosas buenas que parezcan malas y al rato, exista un problema mayor.

TRAICION A LA PATRIA

Dicen, los que son el bloque del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que los diputados que votaron contra la Reforma Energética o Eléctrica, lo hicieron para traicionar al pueblo de México y venderse a las intenciones económicas de los proveedores extranjeros de energía eléctrica, sin embargo, la traición siempre ha existido hacia el ciudadano con las acciones que toman los propios diputados en lo personal favoreciendo siempre a alguien. Un ejemplo que sirve bien de ejemplo, en estos días en redes sociales han dicho que la peor enemiga de una mujer es otra mujer, y ponen ejemplos diversos, y aunque parezca increíble así es… y por eso, retomo esta situación donde se aprecia de manera significativa dicha situación, hace unas semanas, comentaba el caso de la diputada MARCIA SOLÓRZANO GALLEGOS, trae un discurso bonito en favor de las mujeres, pero resulta que a su asistente y arrendador de su Casa de Enlace, ERICK EDUARDO JUAREZ LUNA, quien desde que se integró a las actividades legislativas desde el pasado mes de septiembre del 2021 con MARCIA SOLÓRZANO GALLEGOS, no ha dado un peso de pensión alimenticia, es más, aseguran que la propia diputada es quien le ha brindado protección para que no tenga la necesidad de desembolsar un solo peso.

Definitivamente, se puede confirmar que la mujer es la enemiga de las propias mujeres, ya que esto si representa una normalizada violencia de género, además de impunidad aprovechando los charolazos y demás amiguismos que hay en todo el aspecto político, en sí es una traición, y a la ciudadanía, habrá que ver que pasa, ya que hasta el momento no ha habido presencia de este asistente legislativo en los Juzgados quien únicamente argumentó “No tengo dinero, ni nada que dar”. Cómo dice una famosa canción.

Reciente
spot_img
- Advertisement -
Relacionadas
- Advertisement -